Microsoft parcheará este martes Explorer, Office y Windows

Con su actualización mensual de seguridad, Microsoft cubrirá el próximo martes 34 vulnerabilidades en Windows, Internet Explorer, Office y SharePoint a través de diez boletines de seguridad. De ellos, tres han sido valorados por Microsoft como “críticos”, el máximo nivel dentro de la escala de peligrosidad de la compañía

Microsoft parcheará este martes Explorer, Office y Windows

6 junio 2010

Con su actualización mensual de seguridad, Microsoft cubrirá el próximo martes 34 vulnerabilidades en Windows, Internet Explorer, Office y SharePoint a través de diez boletines de seguridad. De ellos, tres han sido valorados por Microsoft como “críticos”, el máximo nivel dentro de la escala de peligrosidad de la compañía.

Los otros siete boletines son, según la clasificación de Microsoft, “importantes”, el siguiente nivel dentro de su sistema de valoración de vulnerabilidades. En cuanto a las versiones de IE, Office, Windows y SharePoint afectadas, incluyen Windows 7, Windows Vista SP2, Windows XP SP2 y SP3, Windows 2000 SP 4, Internet Explorer 6, 7 y 8, Microsoft Office 2003, Microsoft Office 2007, Microsoft Office 2008 Mac y Microsoft Office SharePoint Services 3.0 SP1, además de dos versiones del sistema operativo para servidores (Microsoft Server 2003 SP2 y Windows Server 2008 SP2).

Uno de los parches para IE resuelve un problema explotable para conseguir ilícitamente información del usuario. Por lo que respecta al agujero de SharePoint, se trata de un fallo aprovechable para el logro de privilegios de administración sobre el sistema afectado. Algunas vulnerabilidades resueltas en esta actualización permiten también la ejecución remota de código sobre la máquina de la víctima.