Microsoft patenta un método capaz de añadir textura a las pantallas táctiles

Una patente registrada por Microsoft propone un sistema que transformaría una pantalla táctil en un panel capaz de emitir una sensación real de relieve. La tecnología creada por los de Redmond ofrecería al usuario una impresión de textura gracias a un conjunto de cámaras que detectarían cualquier aproximación y produciría el relieve mediante modulaciones de las longitudes de onda de la luz

Microsoft patenta un método capaz de añadir textura a las pantallas táctiles

30 noviembre 2010

Una patente registrada por Microsoft propone un sistema que transformaría una pantalla táctil en un panel capaz de emitir una sensación real de relieve. La tecnología creada por los de Redmond ofrecería al usuario una impresión de textura gracias a un conjunto de cámaras que detectarían cualquier aproximación y produciría el relieve mediante modulaciones de las longitudes de onda de la luz.

En teoría, según la longitud de onda empleada se dará mayor o menor sensación de relieve. La patente estaría lista para desarrollarse solo en pantallas de gran tamaño o en distintos tipos de superficie si utilizas proyectores, en relación a esto, Los Angeles Times apuntan que esta nueva tecnología no estaría destinada a pantallas más pequeñas como las de los tablets o los smartphones.

Numerosas compañías están estudiando la manera de lograr este propósito, por poner un ejemplo Nokia está desarrollando su propio proyecto, aunque este se sitúa bajo el concepto de la electrovibración, un sistema que no termina de ofrecer los resultados deseados al producirse molestas frecuencias audibles.

Temas Relacionados