Microsoft patenta un sistema de realidad aumentada que rivalizaría con Google Glass

23 julio 2014

Microsoft lleva mucho terreno perdido con respecto a Google en el campo de la realidad virtual. Solo hay que ver las Google Glass para darse cuenta de ello. Sin embargo, la compañía de Redmond podría estar tratando de recortar terreno con la nueva patente que acaba de registrar, que tiene mucho que ver con el mundo de la realidad aumentada, y que podría derivar en el lanzamiento de unas gafas inteligentes que rivalicen con las Google Glass.

En este caso, las posibles gafas inteligentes de Microsoft contarían principalmente con un sistema de realidad aumentada, que sería capaz de reconocer objetos del mundo real. Aunque más que simplemente eso, sería también capaz de analizar el posible comportamiento de esos objetos, de manera que pueda reconocer la velocidad y dirección de un vehículo, para calcular si vamos a ser atropellados por él en caso de que sigamos andando, pudiendo advertirnos del peligro en el que nos encontramos.

Este tipo de sistemas podrían ser muy útiles si se consigue integrar en unas gafas inteligentes, porque en tal caso, estas ya pasarían a convertirse en un ayudante para el usuario. También podrían ser muy útiles a la hora de conducir, siendo capaz de reconocer los carteles de la carretera e ir guiándonos en la ruta que tenemos que seguir.

Por supuesto, uno de los grandes problemas de estos sistemas es que para poder ayudarnos realmente sería necesario que nunca fallaran y eso es algo que es casi imposible en el mundo de la informática. Si ya de por sí es complicado crear un sistema informático que nunca falle, todavía más complicado será si este nuevo sistema todavía no ha sido lanzado, y no hay casi precedentes, salvo las Google Glass.

Cuando Microsoft podría lanzar sus gafas inteligentes es algo que no sabemos, pero lo cierto es que la compañía tiene que hacer algo si quiere volver a ser reconocida como una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo. Actualmente, tanto Google como Apple están en un escalón superior, y el mundo de la innovación tecnológica podría ayudar mucho a Microsoft a volver a estar en el selecto grupo de las compañías tecnológicas del más alto nivel. 

Loading...