Microsoft podría estar trabajando en una versión de Windows optimizada para tablets

Una versión de Windows especialmente diseñada para tablets puede ser una de las sorpresas que Microsoft desvele en el CES, la feria internacional de electrónica de consumo que se celebra anualmente en Las Vegas

Microsoft podría estar trabajando en una versión de Windows optimizada para tablets

22 diciembre 2010

Una versión de Windows especialmente diseñada para tablets puede ser una de las sorpresas que Microsoft desvele en el CES, la feria internacional de electrónica de consumo que se celebra anualmente en Las Vegas.

Según informa Wall Street Journal, el nuevo sistema operativo móvil estaría desarrollado para funcionar con procesadores de ARM, lo que significaría una auténtica revolución en Redmond, ya que supondría romper con Intel una relación que se originó en 1980.

La mayor parte de los tablets, entre ellos el famoso iPad de Apple, están gobernados por los chips de ARM, que compiten directamente con los diseños x86 de Intel. Por lo tanto la apuesta de Microsoft por el fabricante británico es necesaria para restar cuota de mercado a competidores tan potentes como Apple o Samsung. Según el diario neoyorquino, la nueva versión del sistema operativo móvil sería presentado en el CES pero no llegaría al mercado hasta dentro de dos años.

Loading...
'); doc.close(); });