Microsoft podría lanzar una Xbox TV el año que viene

Microsoft podría estar preparando un dispositivo de televisión basado en su consola Xbox con sistema operativo Windows 8. Con él se podría disfrutar de TV en directo, series y cine en streaming

Xbox TV

26 noviembre 2012

Microsoft podría estar preparando un dispositivo de televisión basado en su consola Xbox con sistema operativo Windows 8. Con él se podría disfrutar de televisión en directo, series y cine en streaming, así como jugar a títulos poco exigentes.

Aunque no ha sido confirmado oficialmente por la compañía, fuentes cercanas a los planes de desarrollo de Xbox en Microsoft han confirmado a The Verge que el gigante de Redmond está preparando su propio set-top-box, al igual que Apple.

Los planes de Microsoft pasarían por dividir su producto Xbox en dos: uno sería la videoconsola que todos conocemos y otro sería Xbox TV, un dispositivo basado en Windows 8 con decodificador de TV y la capacidad de acceder de forma casi inmediata a servicios de televisión, películas y series en streaming. La conexión con el móvil basado en Windows Phone 8 estaría servida a través de una app que permitiría disfrutar en el terminal de los contenidos servidos por el dispositivo de salón.

El nuevo hardware estaría basado en la Xbox 360 pero no permitiría jugar a los títulos habituales en la videoconsola, ya que carecería de los componentes necesarios para ello, aunque sí estaría preparado para ejecutar juegos menos exigentes, completando el cuadro del entretenimiento en el salón para aquellos usuarios que no dispongan de videoconsola. También, según The Verge, sería más barato que ésta.

Aunque Microsoft no ha confirmado ni desmentido las informaciones de esta web tecnológica, sí ha declarado que siempre está buscando un paso más allá en el desarrollo del ciclo de vida de su producto.

Temas Relacionados
Loading...