Microsoft prepara un cliente de Bing para Android

En un mes y medio estará disponible un cliente del buscador Bing de Microsoft para el sistema operativo móvil Android. Según la compañía, ofrecerá las mismas funcionalidades que la versión para iOS, el sistema operativo móvil de Apple

Microsoft prepara un cliente de Bing para Android

14 julio 2010

En un mes y medio estará disponible un cliente del buscador Bing de Microsoft para el sistema operativo móvil Android. Según la compañía, ofrecerá las mismas funcionalidades que la versión para iOS, el sistema operativo móvil de Apple.

bing-iphone

Aunque ya existe un cliente básico del buscador para los móviles basados en el sistema de Google, la nueva aplicación proporcionará opciones de búsqueda más completas, incluyendo búsqueda de imágenes, noticias o web. Según Microsoft el cliente Bing para iPhone ha registrado más de 4 millones de descargas, motivo por el cual la compañía ha decidido estar también presente en los smartphones Android.

El buscador ha registrado un crecimiento de 5 puntos desde que fuera lanzado en junio del año pasado, y según ComScore el 12,7% de las búsquedas realizadas en junio correspondieron a Bing. Esto coloca al motor de búsqueda en el tercer puesto, tras Yahoo! con un 18,9% y Google con un 62,6%.