Microsoft prepara un SDK Kinect para entusiastas

El interés que ha despertado en la comunidad de desarrolladores el lanzamiento de Kinect ha impulsado a la compañía a publicar un SDK no comercial

Kinect2

22 febrero 2011

El interés que ha despertado en la comunidad de desarrolladores el lanzamiento del sistema de control de videojuegos Kinect de Microsoft ha impulsado a la compañía a publicar un kit de desarrollo de software (SDK) no comercial especialmente orientado a las comunidades de entusiastas y estudiantes.

Según publica la compañía en su blog de investigación, su intención es potenciar y apoyar la creatividad e investigación de estas comunidades en la búsqueda de nuevas formas de interactuar con los ordenadores.

Aunque la compañía tiene previsto lanzar una versión comercial del SDK para Kinect más adelante, esta primera edición permitirá a los investigadores y programadores entusiastas conocer mejor algunas características del sistema, como el audio, las interfaces de programación de aplicaciones y el control de los sensores. El kit de desarrollo no comercial estará disponible esta primavera.

Esta iniciativa de Microsoft contrasta con sus primeras reacciones ante el hackeo de su sistema Kinect nada más ser lanzado comercialmente. Aunque en un primer momento la compañía no aceptó de buen grado que su producto fuese alterado para ser utilizado con un PC, posteriormente varió su postura para promover el desarrollo de nuevos usos para Kinect.

Temas Relacionados