Microsoft presenta Kinect y la nueva Xbox, más delgada y silenciosa

Microsoft ha presentado por fin la nueva Xbox 360, más delgada y silenciosa que su antecesora y de un elegante color negro. Está preparada para la nueva tecnología de control de juegos Kinect, que también fue presentada ayer y estará disponible a finales de año

Microsoft presenta Kinect y la nueva Xbox, más delgada y silenciosa

15 junio 2010

Microsoft ha presentado en E3 por fin la nueva Xbox 360, más delgada y silenciosa que su antecesora y de un elegante color negro. Está preparada para la nueva tecnología de control de juegos Kinect, que también fue presentada ayer y estará disponible a finales de año.

Xbox 360 vuelve al color negro y adelgaza, quizá para diferenciarse de la blanca Wii, ahora que se ha presentado Kinect. La nueva consola de Microsoft, de la que se habían filtrado algunos datos antes de su puesta de largo ayer en Los Ángeles, cuenta con red WiFi integrada para conectarse a Xbox Live y dispone de 250 Gbytes de disco duro. El equipo cuenta con salida HDMI y admite unidades flash USB. Junto con la consola se entrega un mando inalámbrico y auriculares. Su precio de venta recomendado será de 249,99 €, el mismo que la consola actual, y estará disponible de forma inmediata.

Tú eres el mando con Kinect

La compañía presentó también oficialmente Kinect, su nueva tecnología de control de juegos a través del movimiento corporal que hasta ahora era conocida como Proyecto Natal. Don Mattrick, vicepresidente senior de entretenimiento interactivo de Microsoft, hizo hincapié en el nuevo modo de experimentar diversión con los juegos que no requieren mandos de control. «Kinect for Xbox 360 sigue tus movimientos y gestos, incluso entiende tu voz». Llevando un paso más allá la sencillez de juego que ofrece Nintendo con Wii, Kinect no requiere el uso ni el aprendizaje de ningún controlador para poder disfrutar de los juegos.

dance

El control de voz permitirá manejar la Xbox 360 a través de sencillos comandos. Con tan sólo decir «Xbox, play» se podrá ver una película o escuchar una canción. Kinect estará disponible el 4 de noviembre en norteamérica, y más adelante en el resto de los mercados.

Entre los juegos disponibles para Kinect en su lanzamiento se encuentran Kinectimals (animales), Your Shape: Fitness Evolved (entrenamiento), Kinect Joy Ride (carreras), Kinect Sports (deportes), Kinect Adventures (deportes de aventura) y Dance Central (baile). El primero está orientado a los más pequeños y permite conocer y relacionarse con animales exóticos en un zoo donde utilizar comandos de voz para darles órdenes o las propias manos para acariciarles tras la orejas. Your Shape: Fitness Evolved, de Ubisoft, permite realizar un entrenamiento deportivo adaptado a las condiciones físicas de cada usuario.

Imagen-6

Además de estos títulos Lucas Arts prepara el lanzamiento de Star Wars para Kinect en 2011, con las consabidas espadas láser que tanta admiración despertaron en las demostraciones de la tecnología. Por su parte, Electronics Arts ultima sus títulos de deporte (EA Sports Active 2), Konami prepara Dance Masters, Sega tendrá listo Sonic Free Riders y Warner Bros hará lo propio con Game Party: In Motion. De ninguno de ellos se ha dado fecha de lanzamiento, pero lo que está claro es que Microsoft quiere dotar a su nueva tecnología de control de juego de un gran respaldo de títulos para toda la familia.

Kinect no sólo servirá para jugar, sino que también se podrá utilizar para comunicarse con otros usuarios mediante chat de vídeo. Con sólo activar Video Kinect2 los usuarios podrán ver a sus amigos y familiares jugando en el salón de sus casas y compartir la experiencia de juego a través de Xbox Live.