Microsoft presenta nueva generación de ratones multitáctiles

Microsoft Touch Mouse y Explorer Touch vienen para completar la serie inaugurada por Arc Touch. Estos nuevos modelos pretenden completar la experienca del usuario con el entorno de Windows 7

Microsoft Touch Mouse

21 septiembre 2011

Microsoft presenta nuevos modelos de ratones multitáctiles que incrementan las posibilidades de manejo a las que puede llegar Windows 7, aunque son compatibles con los sistemas operativos anteriores de la compañía, e incluso de Apple

La joya de la corona es el Touch Mouse. Incorpora una superficie multitáctil que reconoce hasta once gestos, pudiéndose configurar por completo los botones a utilizar -hasta cinco, con sus respectivas funciones- y la mano -dependiendo de si se es diestro o zurdo-.

Nada más conectar el ratón al equipo aparece un tutorial sobre cómo utilizarlo. El dispositivo está basado en la tecnología bluetrack, desarrollada por Microsoft, que permite utilizar el ratón en cualquier superficie sin necesidad de estar sobre una alfombrilla.

La nueva serie de ratones funciona a través de bluetooth, y el Touch Mouse en concreto, pesa algo más de lo esperado en su parte trasera, de forma intencionada, porque la compañía ha buscado que sea más estable y no se mueva alatoriamente con cada movimiento que se haga sobre su superficie.

La zona multitáctil se distingue visualmente por estar delimitada por una zona de puntos. La raya central, que simula donde estaría el scroll, es meramente referencial para que el usuario sepa en qué zona del ratón tiene apoyada la mano sin necesidad de tener que mirarlo.

La batería dura 18 meses -año y medio-, dentro de un uso optimizado (que se apague cuando se termine de usarlo). El scroll puede usarse tanto para desplazarse de forma horizonal, como vertical, a lo largo de la pantalla. Además, las funciones multitáctiles están delimitadas según se utilicen uno, dos o tres dedos.

Con un dedo se pueden hacer clics y manejar el scroll como ya hemos descrito. También se pueden simular botones laterales (de ahi los cinco botones configurables) para por ejemplo ver una galería de fotos e ir pasándolas en un sentido o en otro según se mueva el pulgar para arriba o para abajo. El movimiento multitáctil se refleja en la pantalla, al lado del puntero, como una pequeña ráfaga de luz.

Pasando dos dedos a la vez sobre el ratón para arriba o para abajo, se pueden restaurar y minimizar ventanas y dar uso a la función snap, con la que se puede comparar el contenido de dos ventanas en Windows 7. Y es que este ratón funciona en cualquier sistema operativo, pero está plenamente orientado a su uso con Windows 7, ya que funciones específicas de este sistema operativo no aparecen en los predecesores.

Ya con tres dedos se produce la gestión del escritorio y realizar el cambio de las aplicaciones: Pasando los tres dedos hacia abajo se visionan todas las ventanas y se trabaja con las que se quiera. Al pasar los tres dedos de arriba hacia abajo aparece el escritorio limpio.

Se actualiza automáticamente y se puede configurar para que sea usado con toda su capacidad o como un ratón normal, dependiendo del usuario que lo utilice cada vez al iniciar su sesión de Windows. Microsoft recomienda que se ponga la venta por un valor inferior a 80€.

Microsoft Explorer Touch

Explorer Touch no escatima en funciones

Un escalafón más abajo del Touch Mouse se encuentra el Explorer Touch, un ratón que no escatima en diseño y prestaciones. Compatible para Windows 7 (y retrocompatible) y Mac, este ratón multitáctil cuenta con un scroll en sentido vertical y horizontal -que realiza una pequeña vibración para que se note físicamente su uso- y está disponible en cuatro llamativos colores: naranja óxido, gris tormenta, negro piano y rojo sangría.

La compañía comenta que funciona muy bien para manejar imágenes de mucho peso, de gran tamaño y para realizar zoom. Sirve tanto para portátiles como para sobremesas, su batería dura también 18 meses y también utiliza la tecnología bluetrack. Su precio se encuentra por debajo de los 50€.

Por último, el Arc Touch, tiene un grosor de 14 milímetros en su parte más gruesa. Se puede curvar para lograr mayor comodidad durante su uso y plano para facilitar su traslado.

Temas Relacionados