Microsoft presenta el nuevo Universal Mobile Keyboard

18 septiembre 2014

El mundo de los periféricos ha estado dominado por dos compañías en los últimos años, Logitech y Microsoft. Aunque la compañía de Redmond es la responsable del sistema operativo Windows, también fabrica algunos de los mejores periféricos del mercado. Es precisamente el caso del Universal Mobile Keyboard, un teclado para utilizar con Android, iOS y Windows simultámente.

Microsoft presentó este nuevo teclado ayer, y forma parte de los periféricos que se han lanzado últimamente y que son multiplataforma, aunque éste llega todavía más allá, entrando en una lista muy reducida de teclados que son compatibles con diversos sistemas operativos, y que pueden estar conectados a diferentes dispositivos a la vez. De esta manera, es posible estar conectado a un Surface, un iPad y un Samsung Galaxy Tab S, al mismo tiempo, y cambiar de uno a otro gracias a una pequeña palanca que incluye el teclado.

Pero para que sea realmente útil este teclado, no solo valía con que pudiera ser compatible con diferentes sistemas operativos, sino que tenía que ofrecer las mismas opciones que ofrece un teclado específico de un determinado sistema operativo. Y éste es precisamente el caso, pues nos encontramos las teclas específicas de los sistemas operativos, como la tecla Home de Android, y la tecla Command de iOS, e incluso una tecla adicional Fn.

El teclado tiene un grosor de 12 milímetros, lo que incluye una tapa para guardarlo que, cuando lo estamos utilizando, hace las veces de stand para el tablet o el smartphone, de manera que podamos utilizar el tablet o el smartphone como si fuera un portátil.

Pero lo mejor de todo es que este Microsoft Universal Mobile Keyboard tiene una autonomía de hasta 6 semanas con una única carga completa. Es más, si nos hemos quedado sin batería y no tenemos tiempo para cargar el teclado, en tan solo 10 minutos conseguiremos una carga que debería darnos una autonomía de 10 horas, por lo que nunca nos quedaremos sin teclado.

El Universal Mobile Keyboard de Microsoft será lanzado el próximo mes de octubre, y tendrá un precio de unos 80 dólares. De momento, eso sí, estará disponible únicamente en Estados Unidos y Canadá, aunque es de esperar que en cuestión de tiempo también llegue a Europa.

Temas Relacionados
Loading...