Microsoft presenta Outlook.com, el sustituto de Hotmail

Microsoft ha presentado Outlook.com, un nuevo servicio de correo electrónico basado en web con el que pretende sustituir al viejo Hotmail. Disponible en modo Preview, se integra con redes sociales y Skype

Outlook.com

1 agosto 2012

Microsoft ha presentado Outlook.com, un nuevo servicio de correo electrónico basado en web con el que pretende sustituir al viejo Hotmail. Disponible en modo Preview, se integra con redes sociales y Skype.

Con la Nube como epicentro y la integración con redes sociales como bandera, el nuevo Outlook.com presenta una interfaz más moderna y limpia, que recuerda al diseño de Metro, libre de publicidad y fácil de utilizar, tanto desde PCs de escritorio como desde tabletas o smartphones. De momento está disponible en fase previa, pero es totalmente operativo y permite registrar nuevas cuentas. De hecho, en tan solo sus primeras seis horas de funcionamiento se había registrado un millón de usuarios.

Entre las novedades del servicio destaca la posibilidad de visualizar las fotografías adjuntas a los e-mails en forma de presentaciones de diapositivas con solo un clic. También se pueden editar documentos de Word, Excel y PowerPoint directamente desde el navegador, sin necesidad de cambiar de aplicación.

Outlook.com

La bandeja de entrada, con un diseño más sencillo y limpio, muestra las conexiones de los contactos con Facebook y Twitter. En la libreta de direcciones se muestran las últimas actualizaciones de los contactos en las redes sociales de forma integrada.

Outlook.com

Además, Microsoft ha integrado en Outlook su servicio de voz sobre IP Skype, permitiendo la comunicación con los contactos mediante videollamada a través de la misma interfaz de correo electrónico, sin necesidad de disponer del cliente de Skype instalado en el equipo que se está utilizando.

Los usuarios de Hotmail pueden continuar utilizando el servicio como hasta ahora, pero se les preguntará si quieren probar el nuevo Outlook.com, aunque pueden continuar con su viejo dominio hotmail.com en la dirección de correo electrónico. En última instancia la intención de la compañía es ir migrando a todos los usuarios al nuevo servicio.

La intención de Microsoft con el nuevo Outlook.com es ir poco a poco sustituyendo al viejo Hotmail, el servicio de webmail pionero que cuenta con más de 350 millones de usuarios en todo el mundo. Le sigue de cerca Gmail, el correo electrónico web de Google, que en enero afirmaba disponer de una base de usuarios activos de 350 millones, aunque los analistas no tienen claro cuántos de ellos son solamente cuentas de acceso a Android. Yahoo! Mail es el tercero en discordia y, aunque su crecimiento se encuentra estancado, aglutina una cifra nada despreciable de 310 millones de usuarios, según ComScore.

Este es el vídeo promocional de Microsoft Outlook.com: