Microsoft presenta en sociedad Internet Explorer 10

Tan solo cuatro semanas después del lanzamiento de la versión final de Internet Explorer 9, Microsoft desvela la primera preview de Internet Explorer 10

Preview IE10

13 abril 2011

Tan solo cuatro semanas después del lanzamiento de la versión final de Internet Explorer 9, Microsoft desvela la primera preview de Internet Explorer 10.

El anuncio, que fue realizado durante la conferencia MIX11 que se está celebrando en Las Vegas, vino precedido de un discurso donde Dean Hachamovitch, vicepresidente corporativo de IE, explicó que la versión décima de su navegador «ofrecerá grandes avances de rendimiento y un riguroso soporte nativo de HTML5».

Según Hachamovitch, «Con Internet Explorer 9, las webs pueden aprovechar la potencia tanto del hardware y como de un sistema operativo moderno, y ofrecer experiencias que no eran posibles hace un año. Internet Explorer 10 ampliará aún más los límites de lo que los desarrolladores pueden hacer en la web».

Con esta decisión, Microsoft adopta un compromiso a largo plazo con HTML5 que animará a los desarrolladores para que se decanten por tecnologías que cumplan con los estándares y, de esta manera, ofrecer aplicaciones nativas que cuenten con un buen nivel de rendimiento y experiencias web ricas.

Si Internet Explorer 9 ya cuenta con HTML5 acelerado por hardware, abarcando tanto gráficos como texto, audio y vídeo, la primera preview de IE10 aprovecha estas innovaciones e incluye soporte para otros estándares como CSS3 (CSS3 Gradients en imágenes de fondo y CSS3 Flexible Box Layouts).

Loading...