Microsoft presenta la suite Office 365 Hogar Premium

La suite ofimática de Microsoft como servicio en la Nube ya está disponible para el usuario doméstico a través de una sola suscripción para toda la familia, cada uno con su usuario, por 80 euros al año

Microsoft María Garaña

31 enero 2013

La suite ofimática de Microsoft como servicio en la Nube ya está disponible para el usuario doméstico a través de una sola suscripción para toda la familia, cada uno con su usuario, por 80 euros al año.

A pesar de que ya conocíamos la evolución hacia la Nube de la suite estrella de Microsoft a través de la versión 365 para empresas que se presentó hace un tiempo, la máxima responsable de la compañía para Iberia, María Garaña, ha querido insistir en ello: «Más allá de una nueva versión, es un nuevo Office». Garaña identifica en el producto dos nuevas dimensiones.

Por un lado, su distribución como servicio en la Nube, con soporte de hasta 5 dispositivos distintos bajo la misma suscripción por 6,5 euros/mes o 79,99 euros/año y hasta 27 Gbytes de espacio en SkyDrive. Por otro, su marcada orientación social. En efecto, se integra tanto con Facebook y LinkedIn de tal manera que el usuario pude conocer la actividad social de sus contactos directamente desde el correo electrónico, sin entrar en dichas redes.

Microsoft María Garaña 3
Microsoft María Garaña 2

Otra de las características destacadas de este Office 365 Hogar Premium es la incorporación de Skype con 60 minutos mensuales de llamadas gratuitas para los suscriptores. Asimismo, a las tradicionales aplicaciones Word (ahora con capacidad de editar archivos PDF), Excel, PowerPoint y OneNote de las ediciones de consumo, se suman Access, Outlook y el software de autoedición Publisher.

Por su parte, Antonio Budia, director de la División de Office, ha llamado la atención sobre la actualización constante del producto on-line para las suscripciones anuales, así como sobre su carácter multiplataforma (trabaja en PC, Mac y plataformas x86 y algunas de sus funcionalidades están totalmente operativas en otros entornos).

En este sentido, María Garaña refuerza el concepto multidispositivo señalando la posibilidad del usuario de interactuar con la suite mediante el clásico ratón, el dedo e incluso el lápiz óptico. Igualmente, éste puede trabajar con ella tanto on-line como off-line, puesto que Office actualizará los documentos automáticamente cuando recupere la conexión a la Red.

Finalmente, Microsoft anuncia la disponibilidad también de la versión Office 365 Universitarios por 79,99 euros para una suscripción de cuatro años con soporte de hasta dos dispositivos; mientras que Office 365 Pequeña Empresa Premium se comercializará a partir del próximo 27 de febrero.