Microsoft presenta Windows Phone 8, que llegará en otoño

Microsoft ha desarrollado la nueva versión de Windows Phone al más puro estilo Windows 8. De hecho, su último sistema operativo móvil comparte muchas de sus características, hermanando al smartphone con el PC y las tabletas

Windows Phone 8

21 junio 2012

Microsoft ha desarrollado la nueva versión de Windows Phone al más puro estilo Windows 8. De hecho, su último sistema operativo móvil comparte muchas de sus características, hermanando al smartphone con el PC y las tabletas.

La última versión de Windows Phone destaca por contar con el mismo núcleo que Windows 8, lo que supone una importante aproximación entre los distintos dispositivos de Microsoft. De hecho, se espera que un desarrollador pueda crear aplicaciones simultáneamente para ordenadores, teléfonos y tabletas.

En este sentido, el diseño de la interfaz recuerda mucho al que mostró Microsoft cuando presentó su sistema operativo para tabletas. Sin embargo, en su versión para móviles han intentado mejorar la experiencia de usuario aumentando la personalización. Por ejemplo, es posible elegir el tamaño de los tails (lo que llamamos baldosas), elegir los contenidos destacados mediante tres tamaños para los accesos directos. También se permitirá decidir los colores de las aplicaciones con la llegada de una nueva gama cromática.

Windows Phone 8 interfaz

Precisamente, si hablamos de nuevas aplicaciones hay que citar la creación de un monedero virtual basado en la tecnología NFC para realizar pagos móviles a través de la vinculación con tarjetas y cuentas de PayPal. Además, permitirá sincronizar el pago con servicios de descuentos tan populares como Groupon.

Otra de las novedades más llamativas es la integración de un sistema de reconocimiento de voz. Microsoft ha cerrado un acuerdo con la compañía Audible para incluir Speech, su «Siri particular». El nuevo sistema está disponible para que los desarrolladores lo integren en sus aplicaciones, consiguiendo así un plus en sus soluciones.

También se ha confirmado que Windows Phone 8, en un claro reflejo a su «hermano mayor» Windows 8, integrará el navegador Internet Explorer 10. Los mapas correrán a cargo del servicio Nokia Maps, decisión que deja a un lado a Bing.

Por último, una noticia que supondrá una decepción para los usuarios de Windows Phone: los móviles actuales no podrán actualizarse al nuevo sistema operativo móvil. Para tratar de paliar este inconveniente, Microsoft lanzará una nueva versión de Windows Phone 7, será la intermedia 7.8 y aunque comparte algunas de las mejoras de Windows Phone 8 no puede definirse como una verdadera actualización.