Microsoft presentará la semana que viene la gama de móviles Pink

Microsoft va a presentar la semana que viene una gama de teléfonos móviles especialmente orientados a un público joven. Se llamarán Pink y tendrán las redes sociales como principal atractivo. Su lanzamiento, previsto para finales de mes en Estados Unidos, contará con Verizon Wireless y Vodafone como operadores aliados

Microsoft presentará la semana que viene la gama de móviles Pink

6 abril 2010

Microsoft va a presentar la semana que viene una gama de teléfonos móviles especialmente orientados a un público joven. Se llamarán Pink y tendrán las redes sociales como principal atractivo. Su lanzamiento, previsto para finales de mes en Estados Unidos, contará con Verizon Wireless y Vodafone como operadores aliados.

Según publica hoy Wall Street Journal, Microsoft ha convocado un evento para el 12 de abril en San Francisco con el lema “Es momento de compartir”, pero cuyo objetivo no ha querido desvelar. Sin embargo el diario y numerosos medios online estadounidenses citan fuentes cercanas al proyecto que confirman que se anunciarán los móviles Pink. La compañía demuestra con este anuncio su intención de volcarse en el mercado de la telefonía móvil, no sólo con el desarrollo del sistema operativo y los servicios online para el móvil, sino también en el diseño de los terminales, que al parecer serán fabricados por Sharp.

Aunque Microsoft ha querido rodear de misterio el anuncio, decenas de blogs tecnológicos hacen referencia a dos diseños de teléfonos móviles denominados Pure y Turtle cuyas imágenes fueron al parecer filtradas el pasado mes de septiembre y publicadas en Internet. Estos diseños fueron realizados por los creadores del terminal Sidekick de T-Mobile, una compañía llamada Danger que fue adquirida por Microsoft en 2008.

Con esta iniciativa Microsoft sigue los pasos de su rival Google, que anunciaba a principios de año el móvil Nexus One, que no sólo corre el sistema operativo Android desarrollado por el buscador, sino que también está basado en el diseño realizado por la compañía. En este caso, el fabricante elegido fue HTC.

Temas Relacionados
Loading...