Microsoft presentará Windows 8 en el MWC de Barcelona

La compañía presentará la versión Windows 8 Consumer Preview el 29 de febrero. Se espera que Microsoft permita a los consumidores la descarga del sistema operativo para que pueda ser probado

Windows 8

9 febrero 2012

Microsoft presentará una versión del sistema operativo Windows 8 en la feria tecnológica Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 1 de marzo. Se cree que se mostrará la versión Windows 8 Consumer Preview.

El anuncio tendrá lugar el 29 de febrero en el Hotel Miramar de Barcelona sobre las 15.00 horas. No hay detalles más allá de la invitación, pero existe el deseo de que Microsoft permita descargar el Windows 8 a los consumidores, que podrán instalar y probar el nuevo sistema operativo.

Esta versión de Windows 8 está enfocada al control táctil, pensando en su uso en dispositivos como los tablets. Además, utiliza la interfaz Metro, que ya emplean Windows Phone y Xbox 360, pensando en unificar el ecosistema.

Asimismo, Windows 8 permitirá descargar e instalar actualizaciones de forma sencilla, tendrá su propia tienda de aplicaciones y contará con novedades como un sistema de desbloqueo mediante imágenes.