Microsoft presentará Windows Phone 8 el 29 de octubre

Microsoft ha puesto ya fecha al lanzamiento oficial de su nuevo sistema operativo móvil Windows Phone 8. La compañía ha hecho llegar a la prensa estadounidense invitaciones para un evento en San Francisco

Windows Phone 8, invitación

5 octubre 2012

Microsoft ha puesto ya fecha al lanzamiento oficial de su nuevo sistema operativo móvil Windows Phone 8. La compañía ha hecho llegar a la prensa estadounidense invitaciones para un evento en San Francisco en el que desvelará detalles sobre el nuevo sistema.

El día elegido por el gigante de Redmond ha sido el lunes 29 de octubre, tan solo tres días después del lanzamiento de Windows 8, previsto para el viernes 26 de octubre, también en San Francisco. Aunque no se han facilitado más detalles para ninguno de los dos eventos, resulta llamativo el escaso margen de tiempo previsto por la compañía entre uno y otro.

En cualquier caso, la fecha de presentación oficial de Windows Phone 8 solo representa el anuncio definitivo de todos los detalles sobre el sistema operativo, ya que hasta unas semanas después no habrá terminales a la venta.

Nokia Lumia 920

HTC y Nokia tienen previsto lanzar sus primeros dispositivos Windows Phone 8 a principios de noviembre. La compañía finlandesa presentó a principios de septiembre en Nueva York dos nuevos teléfonos, el Lumia 920 y el Lumia 820, ambos destinados a convertirse en los referentes del nuevo sistema operativo móvil de Microsoft. Un par de semanas más tarde presentaba HTC sus nuevos smartphones, Windows Phone 8X y 8S, cuyos nombres no dejan lugar a dudas sobre el sistema que los gobierna.

HTC Windows Phone 8X

El 29 de octubre también es el día previsto para la disponibilidad pública del kit de desarrollo de software de Windows Phone 8 que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones para esta plataforma. Aunque inicialmente el SDK iba a estar listo durante el verano, lo cierto es que Microsoft se ha visto obligada a retrasar su lanzamiento. Hasta ese momento, solo grupos escogidos de desarrolladores han tenido acceso al kit.

Loading...
'); doc.close(); });