Microsoft propone un sistema para «vigilar» a los empleados

Microsoft ha solicitado en Estados Unidos la patente de una tecnología, basado en Kinect, que permitiría a las empresas realizar un seguimiento de la conducta de sus empleados

Microsoft, culpable de violación de patentes

21 noviembre 2011

Microsoft ha solicitado en Estados Unidos la patente de una tecnología, basada en Kinect, que permitiría a las empresas realizar un seguimiento de la conducta de sus empleados.

La patente que está gestionando Microsoft reza «los comportamientos de la organización pueden ser monitorizados, analizados e influenciados por un sistema de comunicación multi-modal». Estas palabras se pueden traducir como un seguimiento al detalle de la conducta del empleado para optimizar su comportamiento y, por lo tanto, el funcionamiento de toda la compañía.

Por decirlo de otra manera, este sistema basado en Kinect monitoriza no solo el tiempo que el trabajador emplea a navegar por la Red, consultar sus correos o mantiene abierto un documento de texto, sino también sus gestos, conversaciones o incluso su forma de vestir.

Desde Redmond aseguran que el objetivo de la propuesta es lograr un mejor funcionamiento de la empresa a nivel general, con la consiguiente satisfacción de los directivos y, por qué no, un aumento en el salario del trabajador.

Temas Relacionados
Loading...