Microsoft quiere cerrar Live Messenger e integrarlo en Skype

Microsoft tiene previsto dar carpetazo a su servicio de mensajería instantánea Live Messenger en los próximos meses, para sustituirlo por el servicio de comunicación por IP Skype que compró el año pasado

6 noviembre 2012

Microsoft tiene previsto dar carpetazo a su servicio de mensajería instantánea Live Messenger en los próximos meses, para sustituirlo por el servicio de comunicación por IP Skype que compró el año pasado.

Aunque todavía no hay confirmación oficial al respecto, según publica The Verge la compañía dará a conocer en unos días el próximo cierre de su popular Messenger (ver análisis), utilizado por millones de personas en todo el mundo. Al parecer Microsoft lleva un tiempo trasladando la operativa del sistema de mensajería de Live Messenger a la plataforma Skype, de manera que los usuarios del primero están siendo gestionados por los servidores del segundo.

Windows-Live-Messenger

Pese a la creciente popularidad de otros servicios de mensajería instantánea como Google Talk, todavía son muchos los usuarios del viejo Messenger que mantienen sus cuentas de Hotmail fundamentalmente para comunicarse a través de este servicio. La decisión de Microsoft de migrarlos hacia Skype tiene que ver con la estrategia de integración de este servicio en sus productos desde que lo adquiriera el año pasado.

Loading...
'); doc.close(); });