Microsoft reconoce una nueva amenaza de seguridad en Windows

Microsoft admite una nueva vulnerabilidad que puede afectar a todos los ordenadores gobernados por Windows. Un agujero en el sistema operativo de Redmond permite a la amenaza propagarse a través de los dispositivos conectados a los puertos USB

Microsoft reconoce una nueva amenaza de seguridad en Windows

20 julio 2010

Microsoft admite una nueva vulnerabilidad que puede afectar a todos los ordenadores gobernados por Windows. Un agujero en el sistema operativo de Redmond permite a la amenaza propagarse a través de los dispositivos conectados a los puertos USB.

La vulnerabilidad, que todavía no ha sido resuelta y está presente en todas las versiones de Windows, ataca de una forma innovadora al evitar el habitual Autorum y emplear los archivos .Ink. Esto convierte al troyano en altamente peligroso porque puede infectar equipos solo con que el usuario haga click sobre un icono del dispositivo extraible, sin que haga falta ejecutar ningún archivo.

Desde Microsoft se pide tener especial cuidado al utilizar dispositivos de memoria conectados a través de puertos USB y la función de compartir archivos. También se recomienda el uso de un antivirus capaz de frenar amenazas que utilicen funciones de ocultación.

Temas Relacionados
Loading...