Microsoft rediseña Bing y potencia las búsquedas sociales

Microsoft ha acometido un rediseño de su buscador Bing con el objetivo de optimizar los resultados y facilitar a los usuarios contenidos procedentes de redes sociales de forma separada visualmente

Bing

11 mayo 2012

Microsoft ha acometido un rediseño de su buscador Bing con el objetivo de optimizar los resultados y facilitar a los usuarios contenidos procedentes de redes sociales de forma separada visualmente.

Microsoft ha rediseñado la página de resultados de Bing en tres columnas que facilitan la lectura de la información. En la primera columna se muestran los resultados de las búsquedas como habitualmente. En la columna central se pueden encontrar los Snapshots, que ofrecen información relevante para la búsqueda, ya sean mapas si se trata de una búsqueda geográfica, servicios si es eso lo que buscamos o análisis de un elemento. Para poner en marcha esta información Microsoft ha suscrito acuerdos con OpenTable y FanSnap, que muestran información relevante para la búsqueda.

En la columna derecha los usuarios encontrarán los contenidos relativos a las redes sociales Facebook y Twitter, así como los procedentes de blogs, «sin interrumpir la experiencia central de búsqueda». Esto permite disponer fácilmente de opiniones de amigos de las redes sociales e interactuar rápidamente con ellos en referencia a lo que buscamos.

Bing

Los resultados de lo que Microsoft denomina «búsqueda social» se muestran una vez que el usuario autoriza a Bing a acceder a sus cuentas para este fin. Hecho esto, Bing sugerirá al usuario amigos que puedan saber más sobre el asunto de la búsqueda en función de los «Me gusta» o las fotos que hayan compartido.

Además, Bing también ayudará a los usuarios a conocer gente interesante para el asunto de la búsqueda en función de lo que hayan publicado en sus blogs o cuentas de Twitter, Foursquare, Quora, LinkedIn, Google+ o Blogger.

Según explica la compañía en el blog oficial del buscador, ahora las búsquedas permitirán a los usuarios dar un paso más allá, compartiendo cualquier resultado fácilmente y obteniendo información de otros usuarios relativa a la búsqueda sin abandonar la página.

El nuevo Bing estará disponible en los próximos días en Estados Unidos, y posteriormente se extenderá a otros mercados. También se podrá acceder en las próximas semanas a la versión móvil del buscador en m.bing.com, optimizada para las pantallas de estos dispositivos.

Temas Relacionados