Microsoft renueva Bing con más opciones y contenidos relacionados

Microsoft ha presentado nuevas características en su motor de búsquedas Bing, entre ellas las Pestañas rápidas, una casilla de Respuesta y nuevas herramientas de mapas que añaden información en tiempo real. La compañía quiere diferenciarse de Google y sus típicos listados de resultados ofreciendo información más relevante a los usuarios

Microsoft renueva Bing con más opciones y contenidos relacionados

26 marzo 2010

Microsoft ha presentado nuevas características en su buscador Bing, entre ellas las pestañas rápidas, un cuadro de respuesta y nuevas herramientas de mapas que añaden información en tiempo real. La compañía quiere diferenciar su buscador de los listados de resultados de Google ofreciendo información más relevante a los usuarios.

El panel de exploración situado a la izquierda de los resultados de las búsquedas cederá su lugar a las pestañas rápidas, relacionadas con la búsqueda realizada. A través de ellas se podrá acceder a subcategorías de búsqueda de noticias, eventos o información meteorológica.

También se añadirá un cuadro de respuesta con una combinación de datos de referencia, resultados populares e información en tiempo real obtenida de motores de precios, información meteorológica y sitios de noticias. Entre otros datos, se mostrarán contenidos procedentes de las redes sociales Facebook y Twitter, con las que Microsoft firmó sendos acuerdos a finales del año pasado.

Por su parte, los mapas de Bing en Estados Unidos se verán enriquecidos con información proporcionada por la web social Foursquare. Es de esperar que pronto haya más información en los mapas, procedente de aplicaciones desarrolladas por distintos proveedores de información dentro del proyecto Bing Map Apps que Microsoft desveló en diciembre.

Los cambios se irán poniendo en marcha durante el mes que viene en Estados Unidos, por lo que en las próximas semanas sólo algunos grupos de usuarios podrán acceder a estas nuevas características del motor de búsqueda. El lanzamiento en otros países no tiene todavía una fecha establecida, ya que la compañía está trabajando a nivel local con proveedores de contenidos "para ofrecer una experiencia lo más completa y satisfactoria posible al usuario", según ha explicado a PC Actual Jesús Redondo, director de marketing de Servicios Online de Microsoft. "En España ya estamos trabajando con distintos suministradores para trasladar las nuevas funcionalidades a la versión local de Bing", explica Redondo, que también ha confirmado que la compañía prepara ediciones locales de Bing para móviles con las nuevas características.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });