Windows Essentials

2012

Windows Essentials es la renovada colección de programas de Microsoft para Windows 7 y Windows 8. Descarga Windows Essentials gratis y ¡pruébalos!

Publicidad

Los programas esenciales de Microsoft

17 de diciembre de 2013
9 / 10

Windows Essentials es el paquete de utilidades gratuitas de Microsoft para los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8. Esta colección de programas se compone de Movie Maker, Windows Photo Gallery, Mail, Writer, Family Safety y SkyDrive.

Los esenciales de Microsoft para Windows 7 y Windows 8.

¿Para qué necesito Windows Essentials?

Microsoft distribuye esta colección de programas gratuitos para proporcionar al usuario útiles herramientas que amplían las posibilidades del sistema operativo:

  • Movie Maker: utilidad enfocada a la edición básica de vídeos y películas caseras.
  • Photo Gallery: esta galería de fotos es una herramienta de edición y publicación fotográfica muy fácil de usar.
  • Mail: el gestor gratuito de correo electrónico de Microsoft.
  • Writer: programa para la creación y publicación de tu blog.
  • Family Safety: la protección infantil de Microsoft, indispensable utilidad de control parental para familias. Esta opción sólo se instala en Windows 7, ya que Windows 8 lo incluye por defecto.
  • SkyDrive: acceso al sistema de almacenamiento online de Microsoft.

Messenger ha sido sustituido por Skype. Ahora puedes actualizar a Skype para chatear con tus contactos. Descubre sus posibilidades como aplicación de mensajería instantánea.

Apuesta por la simplicidad

En Windows Essentials se mantienen todos los programas incluidos en las versiones anteriores, a excepción de Windows Live Mesh que es sustituido por el flamante SkyDrive. Pero, en su apuesta por la sencillez, Microsoft acorta los nombres de las aplicaciones. Así, Windows Live Essentials pasa a ser simplemente Windows Essentials.

Renovación de Movie Maker y Photo Gallery

Las dos aplicaciones del pack Windows Essentials que más modificaciones han recibido han sido Movie Maker y Photo Gallery.

Así, desde ahora es muy fácil subir contenidos a Vimeo directamente desde Photo Gallery, gracias a un nuevo plug-in. Otra novedad es la función AutoCollage que permite crear composiciones de imágenes de forma automática.

Movie Maker incorpora una función que facilita la grabación de narraciones para nuestros vídeos, opciones para enfatizar la cadena de audio deseada, visualización de las formas de onda de las cadenas de sonido..., incluso la integración de varias tiendas de música para realizar descargas online.

Descarga la última versión de Windows Essentials gratis y dota a tu Windows 7 de las aplicaciones imprescindibles de Microsoft.

Novedades de la última versión

  • Inclusión de nuevas funciones en Photo Gallery y Movie Maker.
  • Corrección de los errores encontrados.

Requisitos e información adicional:

  • Funciona en Windows 7 o superior.
  • Es necesario tener conexión a Internet para realizar la instalación.
  • Requiere disponer de un ID de Microsoft, puedes crear la cuenta desde la aplicación.
Vanessa Martín

¡Hola! Soy Vanessa Martín, me gusta viajar, la música, la fotografía y me apasiona Internet, ya que es una gran fuente de información donde encontrar todo lo que necesitas. Si existe está en Internet. Otra de mis grandes pasiones es el...

Características