Microsoft renueva Hotmail, Messenger y Essentials

En octubre, estarán disponible todas las nuevas funcionalidades de estos servicios, pero ya se pueden empezar a disfrutar de algunas de ellas con Windows Live Essentials Public Beta

Microsoft renueva Hotmail, Messenger y Essentials

20 julio 2010

Facilitar los procesos a los usuarios, ya sea de gestión de correo, de edición de fotos o de creación de vídeos e integrar la mensajería y el correo con las redes sociales y con Office son los puntos clave de esta renovación.

Empezamos por Hotmail, un servicio con 375 millones de cuentas activas en todo el mundo, 24 millones de ellos en España, según Microsoft, que trata de responder a tres demandas principales de los usuarios: mantener la bandeja de entrada más limpia, hacer las cosas de modo más eficiente y rápido y ser más productivo.

Para conseguir su primer objetivo, los desarrolladores han organizado la bandeja de entrada por pestañas, que se sitúan en la parte superior, y que permiten clasificar los mensajes en función de los no leídos, los que provienen de nuestros contactos, los que son de grupos o por conversación; éstas se complementan con la disposición de carpetas en la parte izquierda de la bandeja de entrada desde la que se puede ver los correos que llevan fotos adjuntas, o ver lo que llevan documentos de Office. A la hora de limpiar la bandeja, el servicio facilita la configuración de filtros, que se realizan en un par de clic (generar carpetas para reenviar los mensajes de un determinado usuario o configurar para no recibir más correos de un determinado servicio, entre otros) y se ha potenciado la herramienta antispam.

Hotmail

Su segunda meta, ser más eficiente y rápido, se busca con la integración de Messenger y nuestras cuentas en las redes sociales en Hotmail. Así, cuando llega un mensaje de un usuario y aparece un piloto en verde (está disponible), un desplegable permite ver todas las opciones para comunicarse con él (a través de Facebook, en Twitter, a través de su perfil en Windows Live, etc.). Compartir y ver las fotografías adjuntas a un e-mail es más fácil que nunca y no tiene límite porque se basan en el servicio de almacenamiento SkyDrive. Messenger ofrece una previsualización de las imágenes adjuntas, así como de las que envíen a través de un enlace a Flickr o a Facebook y permite verlas en presentación o a pantalla completa sin salir del cliente de correo, lo que se llama Vista Activa.

La integración con Office es su baza para mejorar la productividad. Cuando llega un documento de este tipo, se puede descargar en modo clásico o en línea y editarlo y trabajar como herramienta colaborativa. En definitiva, es posible tener la experiencia básica de Office en el PC desde el correo electrónico.

Un Windows Live Messenger más social
Respecto al servicio de mensajería instantánea de Microsoft, merece la pena destacar las conversaciones tabuladas (cada persona con la que estás hablando aparece en una pestaña dentro de la misma ventana), el acceso a los contacto a través de un clic, la posibilidad de realizar videollamadas en HD y la de compartir fotos desde el PC desde servicios on-line como Facebook, SkyDrive, Flickr, etc., o desde la web directamente desde la mensajería instantánea. Destaca especialmente su faceta social con la opción Vista Social que permite ver a un golpe de clic todo lo que tus contactos hacen en las redes sociales y publicar directamente en su muro sin salir del servicio de mensajería. Otra interesante opción es la posibilidad de unificar toda la información de un mismo contacto que está repartida en los diferentes servicios sociales. Y se integra con el buscador Bing para que el usuario no tenga que salir de Messenger a buscar una información, una foto o un vídeo que quiera compartir a lo largo de una conversación.

Windows-Live-Messenger

Windows Live Essentials, más fácil
La renovación de esta herramienta gratuita responde a la intención de complementar la experiencia de Windows 7 y hacer los procesos más sencillos a los usuarios. Windows Live Photo Gallery organiza fácilmente las fotografías, incluyendo reconocimiento facial para su localización, y permite que se compartan los elementos en los servicios sociales más populares. Permite etiquetar a las personas y este proceso se lleva a cabo en todos ellos. La edición de fotos es otro de sus fuertes, con una opción de autoajuste que no necesita la intervención del usuario o con la función de retoque, que en un simple clic permite eliminar imperfecciones, hacer una panorámica con varias foto y combinar varias imágenes para seleccionar los elementos que mejor han salido en cada una y crear una tercera con la función Photo Fuse (por ejemplo si alguien ha salido en una foto con los ojos cerrados y se han disparado varias en ráfaga, se puede sustituir la cara de esa persona por otra foto en la que los tenga abiertos sin que se aprecie el retoque).

Microsoft-Live-Photo-Gallery

Move Maker, por último, permite seleccionar una serie de fotos y directamente montar un vídeo con música de fondo, etc., de forma muy sencilla. La herramienta graba en alta definición.

La beta de estos servicios se puede descargar en. Su paso a fase final se hará de forma paulatina a lo largo del verano y concluirá en el mes de octubre. http://download.live.com

Temas Relacionados
Loading...