Microsoft renueva sus periféricos para Windows 8

Con la vista puesta en el lanzamiento de Windows 8 el próximo octubre, Microsoft ha iniciado la renovación de los periféricos que se convertirán en compañeros imprescindibles del nuevo sistema

Kit teclado y ratón Wedge de Microsoft

31 julio 2012

Con la vista puesta en el lanzamiento de Windows 8 el próximo octubre, Microsoft ha iniciado la renovación de los periféricos que se convertirán en compañeros imprescindibles del nuevo sistema.

Microsoft Hardware, que está celebrando su trigésimo aniversario, prepara la presentación de dos kits de teclado y ratón Bluetooth para las proximas semanas. Se trata de los modelos Wedge y Sculpt, diseñados para el manejo de dispositivos táctiles y móviles. Por ejemplo, la cubierta del teclado Wedge Mobile se convierte en un atril para la tableta; el ratón queda en reposo cuando el ordenador entra en reposo, ahorrando así batería; y la cubierta de la batería se desliza en lugar de abrirse, para que no se pueda perder.

Ambos teclados cuentan con teclas de acceso directo para Windows 8 y los ratones pretenden otorgar al usuario una experiencia muy similar a la de tocar la pantalla con los dedos.

El diseño más atractivo es el del conjunto de ratón y teclado Wedge. El ratón Wedge Touch no tiene rueda de desplazamiento pero permite moverse en horizontal y vertical por la pantalla deslizando los dedos sobre su superficie. Se puede utilizar sobre cualquier material, ya que cuenta con tecnología BlueTrack. Su precio será de 69,95 dólares (unos 57 euros).

Microsoft Wedge Touch ratón

Por su parte, el teclado Wedge Mobile ha sido diseñado para usar con tablet pero ofrece la comodidad de un teclado expandido. Su cubierta sirve de atril para la tableta y cuenta con teclas de acceso rápido. Su precio es de 49,95 dólares (unos 41 euros).

Microsoft Wedge Mobile Keyboard

El kit Sculpt, que tiene un diseño más tradicional, cuenta con un ratón con tira de desplazamiento de cuatro direcciones (49,95 dólares (unos 41 euros) y un teclado ligero en curva para liberar a las muñecas de la presión. Cuesta lo mismo que el ratón.

Microsoft Sculpt Touch Mouse
Microsoft Sculpt Mobile Keyboard

A estas novedades se añade la actualización de Microsoft Touch Mouse, que ahora se podrá usar específicamente con Windows 8 al incorporar gestos con los dedos para navegar, cambiar entre aplicaciones y acercar y alejar la imagen. Su precio es de 79,95 dólares (unos 65 euros).

Temas Relacionados
Loading...