Microsoft Sidewinder X5, con sensibilidad ajustable

Hace más de un año Microsoft lanzó un ratón específico para jugones: Sidewinder Mouse. Contaba con funciones orientadas al software de entretenimiento, como alta sensibilidad, posibilidad de cambiarla desde el propio ratón, , sistema de pesas y buen acabado

Jose María Arias-Camisón Cano

13 febrero 2009

Ahora, este Sidewinder X5 no es más que una nueva versión de aquel dispositivo, pero rebajada. Su acabado es inferior y han desaparecido las pesas, el led indicador de resolución y los distintos tipos de almohadillas deslizantes. Y esto no sería necesariamente malo de haber sufrido una notable bajada de precio, pero los casi 60 euros que cuesta lo colocan en el nicho de los ratones caros.

Una de las particularidades más criticadas y alabadas de la anterior iteración del Sidewinder era su particular ergonomía, que se mantiene intacta en esta versión. Es un ratón muy grande, con una forma que lo hace exclusivo para diestros y que de alguna manera obliga a colocar los dedos de forma precisa. Esto puede gustar a algunos usuarios, pero muchos otros lo encontrarán aparatoso e incómodo.

En cualquier caso, son de agradecer los enormes botones primario y secundario que incorpora. El sensor sigue siendo de muy buena calidad, y, en líneas generales, su rendimiento como ratón para juegos se encuentra perfectamente a la altura de lo que se espera de un producto de Microsoft. No obstante, por ese importe consideramos que hay mejores alternativas disponibles en el mercado.