Microsoft SkyDrive: almacena, edita y comparte a tu antojo

SkyDrive nos ofrece una plataforma de Office muy completa, que incluye Word para la creación y edición de documentos de texto, Excel para el trabajo con hojas de cálculo y PowerPoint para presentaciones

Emmanuel David Jiménez Jiménez

SkyDrive

8 mayo 2012

Microsoft lanzó hace tiempo uno de esos servicios que se hace imprescindible para cualquier usuario adepto a la Nube y al trabajo colaborativo. Para empezar, es el proveedor de almacenamiento que más capacidad nos brinda de manera gratuita y desde que nos registramos: 25 Gbytes. Pero ni siquiera la capacidad es lo más destacable de este servicio de Microsoft; más bien, lo son las aplicaciones a través de las cuales podemos abrir, editar y gestionar nuestros archivos guardados.

SkyDrive nos ofrece una plataforma de Office muy completa, que incluye Word para la creación y edición de documentos de texto, Excel para el trabajo con hojas de cálculo y PowerPoint para la creación de presentaciones, además de la aplicación de notas para apuntar pequeños detalles o recordatorios.

Permite compartir archivos sueltos y carpetas, además de editar on-line los archivos de forma colaborativa. Sin duda, es la elección ideal de aquellos usuarios que buscan un espacio en el que colaborar y que piensan trabajar, sobre todo, con documentos.

No obstante, tiene unos cuantos puntos débiles. Aunque su aplicación web funciona muy bien, no hubiera estado de más que también lanzaran una versión de escritorio para Linux, pero solo tienen Windows y Mac OS. Por otra parte, aunque sí hay aplicación para iPhone y iPad, así como para Windows Phone, no la hay para Android, o, al menos, no oficialmente. Otro punto destacable es la gestión de los permisos. Permite compartir archivos con personas determinadas, hacerlos públicos en general, o de acceso totalmente privado, siendo esta última opción ideal para las copias de seguridad.