Microsoft Surface Book, un portátil de alto nivel con algunas innovaciones

9 octubre 2015

El MacBook Pro es la definición del ordenador portátil. Hay muchos portátiles con Windows, pero solo uno con Mac OS X. Y quizás esto es lo que ha querido imitar Microsoft al lanzar su primer ordenador portátil, el Microsoft Surface Book. No solo es de altísimo nivel, sino que cuenta con algunas innovaciones realmente interesantes.

Surface Book

Un portátil + un tablet

Aunque los Microsoft Surface y Surface Pro son tablets con teclados con los cuales casi se podría decir que son portátiles, lo cierto es que no son tan parecidos a un ordenador como lo son a un tablet. De hecho, aunque su teclado es muy bueno, no responde como el teclado de un portátil normal. Justo lo contrario será el Surface Book. Y es que, aunque será parecido, no será un tablet que casi llega a ser un portátil, sino un portátil que puede utilizarse también como un tablet. Y es que, aunque a priori se ve como un portátil, la pantalla puede utilizarse independientemente, y las funciones del Microsoft Surface Book pasan a ser más las de un tablet. Y esto ocurre, además, porque algunos de los componentes de alto nivel se encuentran en la base con el teclado.

GPU en el teclado

Por ejemplo, el procesador gráfico no se encuentra en el bloque de la pantalla, sino en el bloque del teclado. Es decir, cuando utilicemos solo la pantalla no contaremos con una GPU dedicada, de ahí que en esta configuración se trate principalmente de un tablet, y no de un ordenador, porque no tendrá tanta potencia para ejecutar software que requiera de un alto nivel gráfico.

Por eso, podría parecer un inconveniente contar con una GPU en el teclado, pero lo cierto es que no es así. Y es que, gracias a esto podemos sustituir la base del ordenador, el teclado, la GPU y el resto de componentes de este núcleo, por uno nuevo. ¿Y si dentro de dos años queremos mejorar la GPU? No tendremos que comprar un ordenador nuevo, simplemente comprar medio, por así decirlo.

Si Microsoft estandariza sus portátiles Microsoft Surface Book para el futuro, esto será posible.

Alto nivel

En otro orden de cosas, estamos hablando de un portátil de alto nivel, pues pensemos que en realidad tiene que competir con el MacBook Pro de Apple. Incluye una pantalla de 13,5 pulgadas con una resolución de 3.000 x 2.000 píxeles, siendo por tanto mejor que la pantalla Retina del ordenador de Apple.

Ofrece diferentes configuraciones, partiendo de la versión básica con procesador Intel Core i5, memoria RAM de 8 GB y memoria SSD de 128 GB, hasta configuraciones con 16 GB de RAM, 512 GB de SSD e Intel Core i7. Es decir, se parece bastante al MacBook Pro, aunque hay que decir que es algo más caro. Su versión más básica cuesta 1.500 dólares, mientras que la versión más básica del MacBook Pro está en los 1.300 dólares. Su precio en dólares es la única referencia que tenemos hasta que se anuncie el precio oficial en euros.

No obstante, ya podemos decir que es un portátil de nivel profesional. Es para los que de verdad busquen un equipo del máximo nivel, y las diferentes configuraciones posibles así lo demuestran, pudiendo alcanzar un nivel altísimo con el que podríamos incluso editar vídeo sin ningún problema en el equipo.

Surface

Y no nos podemos olvidar de algo más, y es que es un Surface. Eso significa que cuenta con una pantalla táctil, algo que no está presente en el MacBook Pro. Pero lo más destacable en este caso sería el puntero especial, el Surface Pen, que incluyen los Surface, y que lo convierte en un dispositivo muy avanzado y con muchas posibilidades. Lógicamente, no es un portátil barato, pero tampoco lo son los MacBook Pro. Es la mejor opción para aquellos que quieran un ordenador de mucha calidad, y quieran Windows 10 Pro en lugar de Mac OS X.

Temas Relacionados
Loading...