El Microsoft Surface Pro 4 contaría con una pantalla de 14 pulgadas

28 agosto 2015

Los tablets atraviesa una época complicada a nivel comercial. Los ordenadores son más útiles, y los móviles cada vez son de mayor tamaño. Es por ello que parece que el futuro de los tablets pasa por contar con pantallas de mayor tamaño. El nuevo Microsoft Surface Pro 4 contaría con una pantalla de nada menos que 14 pulgadas.

Surface

Un portátil

Ni siquiera el iPad se ha librado de perder ventas en el mercado de los tablets. Quizás es por eso mismo que incluso los de Cupertino querrían lanzar un iPad con pantalla de gran formato, que alcance las 12 pulgadas. Microsoft también lanzaría un Microsoft Surface Pro 4 en ese tamaño, con una pantalla de 12 pulgadas. Sin embargo, parece que no habrá una única versión del nuevo tablet, sino que habrá varias, y una de ellas contaría con una pantalla de un tamaño superior, que alcanzaría las 14 pulgadas. Si 12 pulgadas es ya de por sí un tamaño de pantalla propio de un ordenador portátil, en el caso de un tablet de 14 pulgadas queda claro que es así, y más si tenemos en cuenta que los Microsoft Surface Pro 4 suelen llegar acompañados de un teclado que los convierte casi en lo mismo que un portátil.

Windows 10

De hecho, algo que contribuirá a que sea un ordenador es que contará con Windows 10. Las novedades en el sistema operativo consiguen que sea casi igual en ordenadores, tablets y smartphones, y con una pantalla de 14 pulgadas, se puede decir que este Microsoft Surface Pro 4 será un ordenador. Se dice que podría ser un 2 en 1. Es decir, un dispositivo que podemos utilizar como tablet, pero también como ordenador, quizás gracias a un stand que lleve incorporado y con el que podamos utilizar principalmente un ratón y un teclado, en lugar de la pantalla táctil que utilizaríamos más cuando esté en modo tablet.

Rivales

Aunque este Microsoft Surface Pro 4 con pantalla de 14 pulgadas será casi único en el mercado, ya hemos dicho que también llegará una versión más convencional con pantalla de 12 pulgadas. Y lo cierto es que se encontrará con diversos rivales en el mercado. Tanto el nuevo iPad Pro, si es que finalmente se lanza, como un nuevo Kindle Fire de Amazon con pantalla de 12 pulgadas, podrían llegar para modificar el mercado de los tablets, y convertirlo en un mercado en el que triunfan los tablets con pantalla de gran formato. La gran novedad está en que Microsoft, con Windows 10, podría convertirse en protagonista en este mercado, al contar con tablets capaces de ejecutar las mismas aplicaciones que un ordenador.

Temas Relacionados