Microsoft Surface Pro 3, el tablet profesional que sustituirá al iPad

21 mayo 2014

Durante mucho tiempo, el iPad ha sido el tablet estrella del mercado. Fue de los primeros en ser lanzado, y el primero en conseguir verdadero éxito. Y desde entonces, ha sido el más vendido. Sin embargo, el nuevo Microsoft Surface Pro 3 llega para convertirse en el tablet profesional por excelencia.

Es un tablet, sí, pero también es un portátil, y de hecho, es capaz de superar en potencia a los portátiles más básicos. Aun así, a pesar de contar con un procesador de alto nivel, y una memoria RAM de hasta 8 GB, sigue siendo un tablet, pues es un 30% más fino que el MacBook Air. Se comercializa con tres procesadores distintos, que van desde un Intel Core i3, hasta el Intel Core i7 de más alta gama. Como es obvio, llega con el sistema operativo Windows 8.1 Pro, por lo que no se puede decir que sea peor que un portátil convencional. Además, llegará con Microsoft Office ya instalado.

A todo esto hay que sumar la funda con teclado de Microsoft, que convierten el Microsoft Surface Pro 3 en un portátil, con una pantalla de 12 pulgadas Full HD. La batería ofrecerá hasta 9 de horas de navegación por Internet.

El nuevo Microsoft Surface Pro 3 estará disponible en cinco versiones de diferentes precios. La versión más económica costará 800 euros, y contará con un procesador Intel Core i3, una memoria SSD de 64 GB y una memoria RAM de 4 GB. Habrá dos versiones con procesador Intel Core i5. Una de ellas contará con una memoria SSD de 128 GB y una memoria RAM de 4 GB, con un precio de 1.000 euros; mientras que la otra contará con una memoria SSD de 256 GB y una memoria RAM de 8 GB, con un precio de 1.300 euros. La misma versión con procesador Intel Core i7 ya tendrá un precio de 1.550 euros. El tope de gama contará con un procesador Intel Core i7, una memoria SSD de 512 GB y una memoria RAM de 8 GB, con un precio de 1.950 euros.

Tablets de altísimo nivel, con un precio relativamente caro. No obstante, si tenemos en cuenta el precio de comprar un tablet y un portátil, nos damos cuenta de que el Microsoft Surface Pro 3 no es tan caro como parece. 

Temas Relacionados