Microsoft suspende la fabricación de sus teléfonos Kin

El proyecto de lanzar una línea de teléfonos para un público joven implicado en las redes sociales ha tenido un fin inesperado. Microsoft anunció hoy que cancela la fabricación de su terminal Kim para centrarse en sus sistema operativo para móviles Windows Phone 7

Microsoft suspende la fabricación de sus teléfonos Kin

1 julio 2010

El proyecto de lanzar una línea de teléfonos para un público joven implicado en las redes sociales ha tenido un fin inesperado. Microsoft anunció hoy que cancela la fabricación de su terminal Kim para centrarse en su sistema operativo para móviles Windows Phone 7.

La línea de teléfonos Kin llegaron al mercado estadounidense el pasado 13 de mayo, ¿qué ha ocurrido en menos de dos meses para que Microsoft haya decidido abandonar este proyecto? Al parecer, las ventas no han sido ni mucho menos las esperadas. Los modelos Kin One y Kin Two cuentan con buenas prestaciones, pero comparados con los sofisticados smartphones que existen en el mercado, son terminales sin pretensiones destinados a un público más joven. Sin embargo, la línea de comercialización de la operadora Verizon ha sido muy exigente, uniéndolos a contratos caros de larga duración, obteniendo así escasas ventas.

La reacción de Microsoft ante esta situación se plasma en el siguiente comunicado oficial: «Hemos tomado la decisión de centrarnos exclusivamente en Windows Phone 7 y no venderemos el Kin en Europa este otoño. Integraremos al equipo del Kin en el del sistema operativo, incorporado las ideas y tecnologías valiosas del Kin en los futuros móviles de Windows».

No obstante, aseguran seguir colaborando con Verizon para vender los terminales Kin hasta agotar existencias.

Loading...