Microsoft también pondrá el Universo en nuestras manos

Tanto Google como Microsoft (a partir de verano) cuentan ya con una herramienta que nos permite observar el mapa estelar gracias a la tecnología de potentes telescopios: estas son, GoogleSky y WorldWide Telescope, respectivamente

Microsoft también pondrá el Universo en nuestras manos

21 abril 2008

Desde la salida de Google Earth, se ha popularizado este tipo de servicios que nos brindan la posibilidad de ver grandes extensiones de terreno u espacio con tan sólo arrastrar el ratón. Google, como hemos dicho, tomó la delantera y ahora es Microsoft el que quiere competir con su nueva herramienta WorldWide Telescope. Esta es exactamente igual que Google Sky, pero en vez de funcionar de forma on-line, es una aplicación disponible para descarga.

 

Algunos puntos en común es que comparten imágenes obtenias de los satélites Hubble y Spitzer Infrared, y son servicios que no costará nada a los internautas. «Microsoft lanzará el WorldWide Telescope como una herramienta gratuita para la comunidad educativa y astronómica con la esperanza de que inspire a la gente para explorar y entender el Universo como nunca antes lo han hecho», asegura el gigante de software.

 

El proyecto presentado recientmente está dedicado a la memoria del científico estadounidense Jim Gray, miembro de Microsoft Research, quien desapareció el pasado año mientras navegaba en un velero cerca de la costa de San Francisco.