Microsoft Teams

La nueva herramienta colaborativa

Dani Castillo

Teams

9 marzo 2017

Si te hablo de Hipchat o Slack sabrás que estoy haciendo referencia a las más importantes aplicaciones de comunicación dentro de la empresa.

Y si no lo sabías, toma nota, porque puedes usarlas de forma gratuita (con ciertos límites) con amigos y compañeros en todo tipo de proyectos.

Pues a estas herramientas se unirá en breve Microsoft Teams, que viene a ser un mega-chat con herramientas de colaboración integradas para usuarios de Office 365.

¿Qué implica esto?

Pues que o tienes una cuenta de Office 365 de empresa o no podrás utilizarla.

Envío de mensajes privados, grupos o canales separados por la temática que más nos convenga, envío de ficheros, creación de reuniones, llamadas... todo ello integrado con los servicios en la nube de Microsoft.

Además de esto, aportará conversaciones anidadas, cosa que los usuarios de Slack llevaban reclamando hace tiempo, y conexión total con Skype, que desde que fue comprado por Microsoft está cada vez más presente en sus sistemas.

De esa manera, Teams permitiría crear una cita de calendario directamente en un chat y asociarla a una videollamada a la que los usuarios se pudieran conectar.

Teams

El lanzamiento del servicio está programado para el 14 de Marzo, aunque ya se pueden descargar los clientes desde su página web.

Detalle interesante y que revela que Microsoft ha apostado fuerte por esta herramienta es el hecho de que ya estén disponibles para descarga los clientes para Windows, Mac, Android e iOS (bueno, sí, y Windows Phone), lo que garantiza que los usuarios podrán estar conectados en cualquier circunstancia.

¿Alguno usa herramientas como Slack y Hipchat para trabajos de clase o en su entorno laboral?

¿Tendrás oportunidad de probar Teams y comparar?

Y añado,

¿Te gustaría que hablásemos de estas aplicaciones y el uso que le puedes dar?

Temas Relacionados