Por fin Microsoft trae su tableta Surface a España

En versiones de 32 y 64 Gbytes, la tableta está ya a la venta en la tienda on-line de la compañía y en las principales cadenas de nuestro país como FNAC, El Corte Inglés, Saturn, Worten y Media Markt

15 febrero 2013

En versiones de 32 y 64 Gbytes, la tableta está ya a la venta en la tienda on-line de la compañía y en las principales cadenas de nuestro país como FNAC, El Corte Inglés, Saturn, Worten y Media Markt.

Maria Garaña y Surface

Cuatro meses después de su lanzamiento en EE UU, la versión de Surface con Windows RT se comercializa en nuestro país en versiones de 32 y 64 Gbytes por 479 y 579 euros, respectivamente. Como suele ocurrir con los grandes anuncios de la firma, ha sido su presidenta, María Garaña, la encargada de presentar el dispositivo a la prensa comentando que «se trata de poner en el mercado una tableta que no comprometa los dos usos» (como tablet y PC). E insistiendo en esta doble faceta ha añadido que Surface está gobernado por «el sistema operativo más potente que se pueda encontrar hoy en cualquier tableta, pues está optimizado para un tablet y añade funciones de PC».

El hecho de ser prácticamente los últimos en llegar a este segmento les lleva a buscar elementos diferenciales con respecto a la competencia y, en este sentido, señalan características como el chasis construido en aleación de magnesio con tecnología propia VaporMg que aporta ligereza, resistencia y la cualidad de permitir moldear piezas de unas dimensiones tan mínimas como 0,6 mm. Con ello, han diseñado un producto de 9,3 mm de grosor y 676 g de peso en el que cabe un puerto USB 2.0, ranura micro-SDXC, 2 Gbytes de RAM, microprocesador NVIDIATegra 3, dos cámaras (frontal y trasera HD 720p), dos micrófonos, botones de volumen y encendido, toma de auriculares y salida de vídeo HD. La pantalla multitáctil (5 puntos) de 10,6", con tecnología ClearType HD para alcanzar contrastes más profundos y negros más puros, tiene un formato panorámico 16:9, cristal Gorilla Glass 2 y resolución de 1.366 x 768 puntos.

Panorámica de Surface en la presentación

Otro detalle que lo separa de otros dispositivos es el soporte KickStand incorporado para apoyar la tableta en posición vertical, así como el ángulo de inclinación de la cámara trasera que corrige la desviación que pueda haber al mantener la máquina apoyada en el soporte o sosteniéndola en las manos de forma natural. Como accesorio más práctico, destaca la funda protectora Touch Cover de 3 mm de grosor que es al mismo tiempo un teclado multitáctil con teclas de acceso directo y trackpad también multitáctil. Este complemento, que cuesta 119,99 euros en su versión táctil y 129,99 en la mecánica (Type Cover, con grosor de 5 mm), integra un acelerómetro que desactiva el teclado cuando el usuario lo usa como tapa de protección. Otros sensores integrados en la tableta son el giroscopio, luz ambiente y brújula, además de contar con conectividad WiFi y Bluetooth 4.0.

En cuanto a dotación de software, se distribuye con Office Home and Student 2013 RT preinstalado, Windows Correo y Mensajes, el buscador Bing, SkyDrive, Internet Explorer 10, y Xbox Music, Vídeo y Juegos. Así, conectando el mando de la Xbox al puerto USB es posible jugar a cualquier juego de la consola de Microsoft que esté disponible en la tienda de apps. Finalmente, la firma habla de una duración de 8 h de la batería integrada de 31,5 Wh.

Por ahora, Microsoft no tiene previsto comercializar versión 3G de la tableta, como tampoco tiene previsiones de cuándo llegará la edición Pro a nuestro país.

Temas Relacionados