Los militares prohíbe a Google hacer mapas detallados de sus cuarteles

El poder de Google Earth supone una amenaza para la seguridad. La precisión de esta aplicación en manos equivocadas ha hecho que el Departamento de Defensa norteamericano obligue al gigante de Redmond a restringir sus funciones

Los militares prohíbe a Google hacer mapas detallados de sus cuarteles

6 marzo 2008

El ejército estadounidense ha prohibido por motivos de seguridad a Google Earth tomar imágenes para elaborar mapas detallados de las bases militares norteamericanas.

 

La confirmación vino de parte de Michael Kucharek, portavoz del Mando Norte de EEUU, con sede en Colorado, quien explicó que las imágenes que se han prohibido tomar son las panorámicas de 360 grados que permiten a los usuarios del programa de Google observar con detalle los lugares fotografiados.

 

El pentágono insiste en que ese tipo de panorámicas podrían ofrecer información delicada a posibles enemigos de Estados Unidos. La noticia sale a la luz sólo unos días después de que varios informes apuntasen a que grupos de manifestantes ecologistas habían utilizado Google Earth para planificar su acceso al tejado del Parlamento británico como forma de protesta.