Millones de ciudadanos participan en La Hora del Planeta

Esta tarde entre las 20:30 y las 21:30 tiene lugar La Hora del Planeta, una iniciativa internacional promovida por WWF que pretende implicar este año a más de mil millones de personas y 6.000 ciudades en todo el mundo. Su objetivo es llamar la atención sobre el cambio climático y concienciar a los ciudadanos y gobernantes sobre la necesidad de frenarlo

Millones de ciudadanos participan en La Hora del Planeta

27 marzo 2010

Esta tarde entre las 20:30 y las 21:30 tiene lugar La Hora del Planeta, una iniciativa internacional promovida por WWF que pretende implicar este año a más de mil millones de personas y 6.000 ciudades en todo el mundo. Su objetivo es llamar la atención sobre el cambio climático y concienciar a los ciudadanos y gobernantes sobre la necesidad de frenarlo.

Más de 150 ciudades españolas se suman a la celebración de este año apagando sus monumentos más emblemáticos y organizando diversas actividades. La Mezquita de Córdoba, la Muralla de Ávila, la Puerta de Alcalá de Madrid, el Acueducto de Segovia, la Puerta de Alcalá, la Sagrada Familia o el Museo Guggenheim se apagarán al unísono. El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino ha informado de que apagará las luces de sus sedes para sumarse a la convocatoria.

Durante La Hora del Planeta se desarrollarán distintas actividades en diversas ciudades españolas para promover la participación de los ciudadanos, desde una carrera por el planeta en Madrid, pasando por música en vivo en Barcelona, un espectáculo de danza en Sevilla o una batucada en Alicante. Aquí se puede ver la agenda completa de actividades programadas. La tienda Flagship de Telefónica en la Gran Vía madrileña acogerá una actuación de Jorge Drexler, que presentará su disco Amar la Trama, tras la cual se apagarán las luces del establecimiento.

La edición del año pasado contó con la participación de más de 4.000 ciudades de 88 países, entre ellas 200 ciudades españolas. Unos mil millones de personas de todo el mundo se sumaron a la iniciativa, en la que participaron cuatro millones de ciudadanos españoles. Edificios emblemáticos como el puente Brooklyn y el Empire State de Nueva York; el Golden Gate Bridge de San Francisco; las pirámides de Giza, la Torre Eiffel y la Acrópolis griega apagaron sus luces durante una hora. Entre los monumentos españoles que se sumaron a la Hora del Planeta se encontraban la Alhambra de Granada, la fuente madrileña de La Cibeles, el museo Guggenheim o la torre Agbar de Barcelona.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });