Más de 14 millones de españoles compraron a través del móvil

El m-commerce ha irrumpido con fuerza en España gracias a la llegada de los dispositivos de última generación. Los 14 millones de españoles representan más del 50% de usuarios de smartphones que hay en nuestro país

Apertura compras desde el móvil

28 febrero 2013

El m-commerce ha irrumpido con fuerza en España gracias a la llegada de los dispositivos de última generación. Los 14 millones de españoles representan más del 50% de usuarios de smartphones que hay en nuestro país.

El informe «Movilidad y m-commerce» realizado por madvertise, una plataforma europea especializada en publicidad móvil, asegura que España es el país europeo donde más han crecido las compras a través del móvil, siendo la música, los libros electrónicos y las aplicaciones de pago los servicios más adquiridos por los usuarios.

El informe, que se ha publicado con motivo de la celebración del Mobile World Congress, vaticina que el comercio electrónico móvil se multiplicará por siete en los próximos cinco años, alcanzando los 19.000 millones de euros en Europa.

Paolo Vanossi, vicepresidente para Italia y España de madvertise, no duda en asegurar que «el futuro del comercio electrónico será móvil», además no se sorprende por su éxito en nuestro país, «España cuenta con una cuota de smartphones superior al 60%, no es de extrañar que sea uno de los países donde mejor funciona el m-commerce».

Además, el estudio también refleja como nuevas tecnologías de pago a través del móvil comienza a abrirse paso en los mercados, desde las m.sites, páginas específicas diseñadas para comprar a través de smartphones y servicios basados en la geolocalización hasta la tecnología NFC, que ayudará al m-commerce a consolidarse en España.

 

Temas Relacionados