Mimio lleva la tecnología a las aulas

Mimio, firma perteneciente al grupo americano Newell, presenta soluciones pedagógicas para llevar la tecnología al mundo de la enseñanza. Sus herramientas están diseñadas para mantener el interés de los niños mientras se están formando, impulsando una enseñanza más participativa e interactiva

Mimio lleva la tecnología a las aulas

30 abril 2010

Mimio, firma perteneciente al grupo americano Newell, presenta soluciones pedagógicas para llevar la tecnología al mundo de la enseñanza. Sus herramientas están diseñadas para mantener el interés de los niños mientras se están formando, impulsando una enseñanza más participativa e interactiva.

Mimio lanza su línea de productos, servicios y soporte en España. A día de hoy, cada vez es más común encontrar en los centros educativos profesores que imparten clase apoyados en soluciones informáticas, y, por si fuera poco, se espera que en 2013 una de cada cinco aulas cuente con una pizarra interactiva.

Con estas herramientas los profesores pueden transformar cualquier pizarra convencional en una solución de enseñanza interactiva, con tan sólo incorporar una ligera barra portátil. Esta herramienta, combinada con un proyector y un ordenador, convierte cualquier superficie (una pizarra blanca, una mesa o simplemente la pared) en una ventana interáctiva con acceso a Internet.

Esta barra, que no necesita ningún proceso de instalación, es muy fácil de transportar a distintas aulas gracias a su reducido peso (tan solo 800 gramos). Compatible con cualquier sistema operativo, se conecta con el ordenador mediante ultrasonido e infrarrojos, evitando las complicaciones de sincronía o las posibles interferencias que puede producir el Bluetooth.

mimio-interactive-01B

La oferta de enseñanza interactiva se completa con una serie de accesorios: Mimio Pad, un tablet que puede ser utilizado por profesores y alumnos para controlar el sistema desde cualquier punto del aula; Mimio Capture permite a los educadores escribir notas en las pantallas blancas para guardarlas posteriormente en diferentes formatos, entre los que se incluyen PDF, JPEG y HTML y Mimio Wireless, kit de conexión inalámbrica que funciona bajo conexión de radio digital 2,4Ghz y se puede alimentar mediante pilas estándar, por lo que no precisa ningún tipo de conexión a la red.

Conscientes de la necesidad de implicar al profesorado en esta nueva etapa, Mimio ha creado la comunidad mimioConnect.com, un recurso on-line gratuito para los educadores, que permite a los profesionales de la enseñanza compartir lecciones, temas educativos y colaborar con otros compañeros de todo el mundo. Este portal ofrece, además, formación a través de los módulos Quick Learn, una formación on-line dividida en siete sesiones para ayudar a los educadores a utilizar de la mejor forma posible las herramientas pedagógicas de Mimio.

Student-at-board-mimio
Temas Relacionados
Loading...