Mininova, bien estructurado

Si hablamos de repositorios de ficheros torrent con solera, debemos incluir a Mininova. Este portal web se caracteriza por disponer de una organización muy clara y sencilla, en la que los recursos se encuentran divididos en diez categorías

Eloy García Almadén

23 noviembre 2009

Entre ellas podemos destacar Anime, Videojuegos, Películas, Libros, Software y Música. Sin embargo, existe un grupo tremendamente útil y que se erige como una especie de miscelánea denominado Featured. En él, se encuentran aquellos torrents en los que, por su importancia, se garantiza una velocidad de descarga elevada y por encima de la media.

Nos ha gustado mucho la gran cantidad de información que acompaña a cada uno de los torrents visualizados. Antes de proceder a su descarga, podremos echar un vistazo al tamaño total del fichero, al número de seeds disponibles y también al número de leechers asociados.

Por otro lado, un icono azul con forma de bocadillo nos advertirá de que existen comentarios asociados al torrent. Es muy útil pinchar aquí para ver lo que la gente opina de la calidad del fichero para evitar sorpresas. Dentro del sitio web podremos acceder adicionalmente a un blog, un chat y un foro de usuarios en los que entablar conversación sobre cualquier tema relacionado con la página y sus contenidos, realizar búsquedas pormenorizadas para encontrar solamente aquellos resultados que nos interese o bien basarnos en tags (Search Cloud) para ver los temas candentes.

Qué ofrece:

La capacidad de bucear y encontrar ficheros descargables a través de una aplicación Torrent. Podremos navegar por sus categorías o bien realizar búsquedas simples, avanzadas e incluso por popularidad colectiva.

Temas Relacionados