Minipc's: Grandes pequeñas novedades

pi220_big

17 mayo 2016

 Apple, Lenovo, Asus, HP, Zotac… Multitud de fabricantes se han apuntado estos últimos años a la moda de los mini-ordenadores. Pese a la cantidad de oferta ya existente no paran de aparecer novedades en este mercado. Repasemos las que nos trae el mes de Mayo.

Zotac: aún más pequeños

Zotac empieza a ser ya un clásico en lo que se refiere a equipos de tamaño reducido. Esta vez han querido ir un poco más allá, reduciendo aún más el tamaño de su gama de minipc’s con dos novedades: el ZBox PI220 y el ZBox PI221.

Ambas máquinas vienen equipadas con un procesador Intel Atom x5 a 1.44Ghz (1.84 Ghz en overclocking), 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento, algo nada desdeñable.

En la conectividad es donde estos equipos brillan: WIFI AC, Blueetooth 4.0, puerto 10/100 Ethernet, USB 3.0, puerto auriculares, lector de tarjetas, HDMI… La lista es larga, así que se nos hace difícil echar algo en falta.

En lo que a sistema operativo se refiere, ambos vienen con una copia preinstalada de Windows 10, lo cual se agradece y los diferencia de las opciones de otras marcas.

Si os fijáis no hemos comentado las diferencias. Al parecer la única es el sistema de enfriamiento. Mientras que el PI220 utiliza un pequeño ventilador, el PI221 es mucho más silencioso, disipando el calor a través de la carcasa de metal.

No disponemos aún de fechas ni precios, pero Zotac ha anunciado que a finales de este mes habrá más información.

Intel y ASRock crean DeskMini

Intel y ASRock han anunciado su asociación para lanzar al mercado un nuevo modelo de minipc’s: el DeskMini.

Estos equipos, del tamaño de una fuente de alimentación, no serán tan pequeños como lo que venimos observando últimamente en otros frabricantes. A cambio, proporcionaran por un lado un importante nivel de rendimiento y por otro posibilidades de ampliación no sólo en los discos sinó también en el procesador, gracias a su nuevo socket “Mini Socket”, algo no habitual en estos equipos.

En este caso no disponemos de mucha más información, tendremos que esperar a que ASRock se pronuncie y nos dé más detalles.

Silenciosos, de bajo consumo, asequibles y con grandes capacidades multimedia… Estas pequeñas máquinas no son un prodigio de potencia pero ya nos han conquistado a muchos. ¿Cuál es vuestra apuesta en este segmento?