El Ministerio de Educación y Movistar crean una tarifa de Internet para estudiantes

La tarifa plana, que se denominará Movistar ADSL Deberes, ofrecerá cuota de alta gratuita y un precio de 16,90 euros mensuales. La oferta, dirigida a los padres de alumnos que cursen 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de la ESO en colegios adscritos al Programa Escuela 2.0, permitirá navegar de lunes a domingo entre las 17.00 y las 21.00 horas

El Ministerio de Educación y Movistar crean una tarifa de Internet para estudiantes

1 diciembre 2010

La tarifa plana, que se denominará Movistar ADSL Deberes, ofrecerá cuota de alta gratuita y un precio de 16,90 euros mensuales. La oferta, dirigida a los padres de alumnos que cursen 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de la ESO en colegios adscritos al Programa Escuela 2.0, permitirá navegar de lunes a domingo entre las 17.00 y las 21.00 horas.

El acuerdo entre el Ministerio de Educación y Movistar, en palabras de Mario Bedera, secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, «no solo responde al fines educativos, permitiendo el acceso a la Red en horarios espaciales para hacer los deberes, sino que también tiene un fin social al contribuir a reducir la brecha digital que existe en nuestro país», recordemos que los últimos datos indican que el 40% de los escolares menores de 14 años no disponen de conexión a Internet fuera del horario escolar.

La oferta, que también incluye un plan para el teléfono móvil de 9,5 euros mensuales, supone un ahorro del 50% en comparación con las distintas propuestas que existen en el mercado. Además, incorporará servicios gratuitos adicionales como el control parental Canguro Net, o Aula 365, una aplicación de apoyo escolar que incluye numerosos recursos multimedia.

Temas Relacionados
Loading...