Más de la mitad de las aplicaciones Android son gratuitas

Android Market es la tienda de aplicaciones móviles con más porcentaje de programas gratuitos, seguida de Palm, con un 34%. En el caso de iPhone el ratio de gratuitas se sitúa en el 28%, y desciende al 23% para el iPad, mientras que Windows Marketplace for Mobile tan solo ofrece un 22% de descargas sin coste, según el informe Distimo Report referente a junio de 2010

Más de la mitad de las aplicaciones Android son gratuitas

9 julio 2010

Android Market es la tienda de aplicaciones móviles con más porcentaje de programas gratuitos, seguida de Palm, con un 34%. En el caso de iPhone el ratio de gratuitas se sitúa en el 28%, y desciende al 23% para el iPad, mientras que Windows Marketplace for Mobile tan solo ofrece un 22% de descargas sin coste, según el informe Distimo Report referente a junio de 2010.

distimo-apps

Más de la mitad de las aplicaciones de todas las tiendas cuestan 2 dólares o menos (1,57€), exceptuando el caso de BlackBerry App World y Windows Marketplace for Mobile, que ofrecen precios medios más elevados. En concreto las de Blackberry se sitúan en un promedio de 6,97$, mientras las de Windows se sitúan en 5,96%. Los precios medios de App Store para iPad (4,65$) son superiores a los de aplicaciones para iPhone (4,01$). Las de Android se sitúan en 3,29$, aunque son las tiendas de Nokia (Ovi Store) y Palm las más baratas.

Imagen-10

Los juegos para iPhone encabezan las listas de aplicaciones más descargadas de App Store. Twitter también se encuentra entre las diez más descargadas en junio tanto en la tienda de Apple como en Android Market, donde ostenta los puestos 10 y 6, respectivamente.

Los lectores de libros electrónicos también han alcanzado gran popularidad en las tiendas de aplicaciones en junio, con iBooks de Apple en el número uno de las aplicaciones gratuita más populares y Kindle de Amazon.com en la décima posición de la App Store para iPad.

En cuanto a la tienda de aplicaciones para Windows Mobile, destaca el hecho de que la mitad de las más populares pertenezca a Microsoft, cosa que no ocurre con las tiendas de otras plataformas.

Loading...