La mitad de empresas sufren más de 25 ataques cada 2 años

La firma de seguridad en Internet Check Point ha elaborado un informe a nivel mundial que asegura que el 48% de las empresas han sufrido más de 25 ataques de ingeniería social en los dos últimos años

CheckPoint Web

27 octubre 2011

La firma de seguridad en Internet Check Point ha elaborado un informe a nivel mundial que asegura que el 48% de las empresas han sufrido más de 25 ataques de ingeniería social en los dos últimos años

Check Point celebra hoy en Madrid su encuentro anual Security Tour, en el que la compañía reúne a todos sus principales partners y clientes con el fin de hacerles llegar las últimas novedades y próximos lanzamientos.

En este marco y de la mano de Mario García, director general de la firma en España y Portugal, Check Point ha presentado las conclusiones de su informe «Riesgo de la Ingeniería Social en la Seguridad Informática». Además del mencionado dato sobre el número de empresas atacadas, el estudio revela que el coste de estos incidentes oscila entre 18.000 y 73.000 euros teniendo en cuenta la disrupción de negocio, retrasos con clientes, pérdida de ingresos y daños se marca.

Según explicó Mario García, en presencia de Amnon Bar-Lev, nuevo presidente global de Check Point, los ataques se producen a través del phishing y las redes sociales y tienen como objetivo obtener información personal y profesional. De hecho, los nuevos empleados son considerados «el eslabón más débil» y se convierten en la víctima por excelencia de los hackers.

Estos ataques resultan todavía más nocivos si tenemos en cuenta que muchos pasan desapercibidos. Para combatir esta lacra, Check Point pretende ampliar el concepto de seguridad con la solución 3D Security, una solución que transciende a la mera tecnología, educando a los empleados involucrándolos en el proceso.

Además, la compañía apuesta fuerte por combatir a las botnets con el lanzamiento (que llegará a primeros del año que viene) de un nuevo Anti-Bot Software Blade. Recordemos que una bot es un software malicioso que permite a los ciberdelincuentes hacerse con el control de los ordenadores y utilizarlos, sin que los dueños sean conscientes, para robar datos, realizar ataques de denegación de servicio o distribuir spam.

La nueva solución, diseñada para detener las bots gracias a un exclusivo motor de detección que analiza el tráfico en cada gateway y es capaz de identificar millones de tipos de brechas y descubrir las bots mediante la correlación de múltiples factores de riesgo.

Por último, el fabricante de seguridad introduce una nueva familia de appliances preparados para obtener el máximo rendimiento de la Arquitectura de Software Blade (patentada por la propia compañía) y lograr tres veces más rendimiento que sus predecesores.

Loading...