Más de la mitad de los españoles nunca han visto la tele en la Red

Un estudio asegura que un 57% de españoles nunca han visto la televisión a través de Internet. Para los que si consumen contenido televisivo en la Red, el streaming es el favorito indiscutible

Smart TV

1 marzo 2012

Un estudio asegura que un 57% de españoles nunca han visto la televisión a través de Internet. Para los que si consumen contenido televisivo en la Red, el streaming es el favorito indiscutible.

El estudio «La Televisión: Tradicional vs Online», realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y que busca indagar en los comportamientos, actitudes y preferencias de los españoles ante el consumo de contenido televisivo.

De los usuarios que afirman no haber consumido nunca contenido a través de Internet (un 57%), el 20% alega que la lentitud de su conexión es la causante de su decisión.

Los que sí reconocen ver la tele en Internet afirman que no han reducido su tiempo de consumo de televisión convencional (dos tercios del total) y solo un 28% reconoce haber disminuido el tiempo. De este porcentaje se puede extraer que los primeros han aumentado el consumo total de televisión.

Existe un tercer grupo que asegura que ha dejado de ver completamente televisión convencional y solo dedican su consumo a series, películas y programas en la Red. De ellos, un 20% aduce que lo hace por no disponer de un televisor y el 12% porque, simplemente, no ve nunca televisión.

Centrándonos solo en aquellos que sí ven televisión por Internet, la forma más frecuente de hacerlo es mediante streaming (un 68%), en segundo lugar aparece la descarga directa y posterior visionado (un 27%).

Temas Relacionados
Loading...