La mitad de los españoles no podría vivir sin Internet

El estudio Mediascope Europe 2010 elaborado por la Asociación Europea de Publicidad (EIAA) indica que el 47% de los españoles no cree poder vivir sin Internet, un 13% más que el año anterior. Según el informe 20 millones de españoles mayores de 16 años se conectan a Internet al menos una vez por semana

La mitad de los españoles no podría vivir sin Internet

20 abril 2010

El estudio Mediascope Europe 2010 elaborado por la Asociación Europea de Publicidad (EIAA) indica que el 47% de los españoles no cree poder vivir sin Internet, un 13% más que el año anterior. Según el informe 20 millones de españoles mayores de 16 años se conectan a Internet al menos una vez por semana.

Los españoles consumen ahora más Internet (13,6 horas a la semana) que televisión (13 horas) y las tareas que realizan son consultar el e-mail (86%), acceder a redes sociales (65%) y utilizar la mensajería instantánea (62%). Las descargas de música y los vídeos online son habituales para el 46% de los usuarios.
Los usuarios habitualmente visitan webs de información general (71%) y local (57%), además de sitios de entretenimiento: 65% ven páginas de música, 56% de películas, 53% de tecnología y 50% de viajes.
El incremento del uso de Internet en la población española va ligado a un aumento en el comercio electrónico, que según el estudio Mediascope supone un gasto medio de 538€ en cuatro compras realizadas en un período de seis meses. A la hora de buscar información para tomar una decisión de compra el 68% de los encuestados se fía de recomendaciones personales, el 59% busca en tiendas y el 56% utiliza los buscadores. Más de la mitad (52%) consulta las webs de periódicos y revistas para encontrar la información que necesita.

Temas Relacionados
Loading...