La mitad de los jóvenes accede a la Red desde el móvil

El 6º Observatorio de Tendencias, realizado por la consultora Conecta, destaca que la penetración de Internet en móvil entre los jóvenes españoles continúa su expansión

Sybase 365 descubre el uso que dan los españoles a sus móviles

9 febrero 2011

Por primera vez en nuestro país más de la mitad de los jóvenes internautas (un 53%) ya accede a la Red a través de su móvil. Esta es la principal conclusión que se extrae de la sexta edición del «Observatorio de Tendencias», elaborado por la consultora Conecta.

Además del auge que esta experimentando el uso de Internet en el móvil, el estudio destaca que la mensajería instantánea en el terminal ha pasado a jugar un papel muy importante (un 39%), al igual sucede con las redes sociales, que se han vuelto imprescindibles entre los jóvenes (un 90% de penetración).

El incremento de accesos a la Red a través del móvil ha crecido un 36% solo en los últimos seis meses (un 77% si lo comparamos con el ejercicio anterior). Además, también ha aumentado la frecuencia de uso, en el último semestre el número de jóvenes internautas que se conecta al menos una vez a la semana ha crecido del 22% al 36%.

Si la mensajería instantánea en el móvil se confirma como una realidad imperante entre los jóvenes (en solo seis meses ha experimentado un crecimiento del 50%), las redes sociales son las auténticas protagonistas, resultan tan omnipresentes en la vida diaria que un 80% de los encuestados afirman acceder diariamente a alguna de ellas.
 

Loading...
'); doc.close(); });