Análisis

HP Wi-Fi Mobile Mouse, el primer ratón con WiFi

El fabricante HP se lanza a la tecnología WiFi Direct con este ratón. Su funcionamiento es bien sencillo: basta con instalar el software suministrado en el ordenador de destino y listo

Alberto Castro Gallardo

HP Wi-Fi Mobile Mouse

5 enero 2012

De esta forma, no hace falta insertar receptor alguno en el puerto USB ni activar la conexión Bluetooth (con el consiguiente ahorro de batería si se trata de un portátil), ya que estaremos aprovechando las capacidades de la tarjeta de red y no afectaremos en absoluto a nuestra conexión a Internet.

Pero aquí no acaban las ventajas de sincronizar vía WiFi, ya que la autonomía del propio ratón es una de las mayores beneficiadas, al alcanzar una duración estimada de unos nueve meses, el doble de lo que suele ser habitual con los modelos basados en Bluetooth.

En cambio, dos son los peros que ponemos a esta nueva tecnología: la tarjeta de red ha de estar avalada por el logo de compatibilidad con Windows 7 (las menos modernas no sirven) y, por el momento, solo el último sistema operativo de Microsoft está soportado.

Entrando ya en las características del ratón en sí, cuenta con cinco botones programables (los dos principales, uno más a cada lado y la rueda) y, en lo que a ergonomía se refiere, su uso nos ha parecido cómodo, pero no espectacular.

Funciona con dos pilas tipo AA, alcanza hasta nueve metros de cobertura y, como curiosidad, nos permite ajustar la resolución del sensor láser a 800, 1.000, 1.200 y 1.600 CPI (unidades por pulgada), para adaptarlo a diferentes escenarios que requieran de mayor precisión.

Temas Relacionados
Loading...