Un módem para la red eléctrica

El módem PLC de Arteixo Telecom se ha presentado en el CES de Las Vegas, siendo el primer equipo de estas características desarrollado y fabricado íntegramente en España capaz de alcanzar la velocidad de transmisión de datos de 1 gigabit por segundo

Un módem para la red eléctrica

13 enero 2010

El nuevo módem PLC, de la empresa gallega Arteixo Telecom, ha sido uno de los pocos productos made in Spain llevados al CES de Las Vegas. Basado en tecnología de Gigle Networks, ofrece una velocidad de conexión de hasta 1 gigabit por segundo a través del cable de la luz, lo que permite acceder a servicios de Internet, televisión, música, juegos u otros servicios de entretenimiento desde cualquier enchufe del hogar o de la oficina sin necesidad de obras.

En opinión del presidente y director general de Arteixto Telecom, Rafael Valcarce, como no podía ser menos, «estamos muy satisfechos de la aceptación que ha tenido el módem PLC en este gran encuentro de la electrónica de consumo, y sobre todo muy orgullosos de poder dar a conocer al mundo un producto tecnológico desarrollado íntegramente en España a través de nuestro partner Gigle Networks».

Este dispositivo supera ampliamente la velocidad de conexión de soluciones similares actualmente disponibles en el mercado y es el primer módem PLC de 1 Gbps que se desarrolla y fabrica íntegramente en España. Aporta, además, otras importantes ventajas para el usuario, como robustez, seguridad de las comunicaciones y facilidad de uso: los módem se detectan y configuran automáticamente con solo enchufarlos a la red.

La tecnología PLC aprovecha la red eléctrica para convertirla en una línea digital de alta velocidad para transmisión de datos. Este módem de Arteixo se aprovecha de estas prestaciones y permite no sólo llevar la conexión a Internet por banda ancha desde la toma hasta la ubicación de las terminales que se desee utilizar, en cualquier lugar del domicilio o la oficina, sino también conectar televisores, reproductores o grabadores de DVD, consolas de juegos, etcétera. Puede incluso distribuir servicios de televisión digital en alta definición, así como asociarse a una red WiFi o aplicarse a soluciones de domótica o seguridad.

«El módem PLC de Arteixo Telecom ha sido concebido para cubrir las exigencias de la próxima generación de redes multimedia domésticas», señala Valcarce. «La tecnología que utiliza es actualmente la única capaz de proporcionar una red de comunicaciones doméstica ultra-rápida fiable y segura, sin necesidad de realizar ningún tipo de cableado adicional».

Temas Relacionados
Loading...