Módulos de memoria Kingston HyperX 2.133 CL9

La memoria es uno de los componentes más elitistas de cualquier configuración que se destine a un uso extremo o para la práctica del overclocking. Para este tipo de usos y usuarios que demandan un potencial más amplio, Kingston ofrece la gama HyperX

Manuel Arenas

24 mayo 2010

En este caso, el kit analizado de 2 x 2 Gbytes de memoria 2.133 permite alcanzar máximos de frecuencia de 2.133 MHz e incluso más si se trabaja con componentes de calidad y se configura bien la placa base. En las pruebas, solo pudimos obtener un funcionamiento estable con el modo XMP 2000 preconfigurado en la placa Gigabyte empleada en las pruebas, junto con un procesador Intel Core i7 860. De todos modos, más que un problema de la memoria se trata de una falta de tiempo para realizar los ajustes adecuados, pues por encima de XMP 2000 hay que trabajar fuera de los modos estándar.

De cualquier manera, se trata de un producto enfocado únicamente a entusiastas y overclockers que demanden un margen de maniobra amplio para velocidades y temporizaciones, con un precio que como mínimo dobla a soluciones de memoria convencionales de igual capacidad pero con velocidades de 1.333 MHz, por ejemplo.

La construcción es excepcional y los disipadores tienen un diseño que permite aprovechar el flujo de aire de los ventiladores del equipo para enfriarlos, aunque pueden tropezar con el ventilador de la CPU si se da el caso de que las ranuras DIMM están próximas al zócalo del procesador y el disipador tiene el ventilador acoplado justo en el lado de los DIMMs.

Temas Relacionados
Loading...