Monitor LED LG Flatron W2486L-PF

El descenso que ha experimentado el precio de los paneles LCD durante los últimos meses ha provocado que el coste de los monitores se haya reducido sensiblemente

Juan Carlos López Revilla

26 marzo 2010

Pero lo mejor es que este abaratamiento no ha incidido solo en las pantallas LCD convencionales, sino también en los modelos con iluminación LED de última generación. Y esta propuesta de LG ilustra a las mil maravillas la situación del mercado. Su precio es equiparable al de las propuestas LCD TFT de 24 pulgadas dotadas de iluminación convencional que analizamos en la comparativa del pasado mayo, y muy inferior a los 829 euros que cuesta el Apple LED Cinema Display.

lgflatron-peana_640_width_scale

Para probarlo «en combate» hemos recurrido a dos herramientas habituales en nuestro Laboratorio debido a que resultan especialmente esclarecedoras: Eizo Test y Pixel Persistence Analyzer (PixPerAn). Y el resultado ha sido muy bueno. La iluminación LED contribuye de forma decisiva a maximizar el contraste, lo que permite a este monitor restituir las imágenes con mucho detalle en las zonas oscuras y, a la vez, materializa los colores primarios con una gran saturación y sin variaciones de intensidad en toda la superficie del panel. Además, es luminoso y su ángulo de visión real se acerca mucho a los 170 grados prometidos por el fabricante.

Por otra parte, y a pesar del reducido tiempo de respuesta anunciado por LG, en PixPerAn ha obtenido un modesto nivel 7, lo que revela que el panel adolece de un cierto grado de persistencia. Aun así, goza de una relación calidad/precio estupenda y nos parece, sencillemente, el monitor LED más apetecible del mercado en la actualidad.

Temas Relacionados
Loading...