Análisis

Monitor LED con panel IPS AOC LED i2352Vh

La elección de un monitor es una tarea complicada. Sin embargo, en este modelo de AOC encontramos un nivel de precio atractivo y un panel de elevada calidad con tecnología IPS

Manuel Arenas

AOC LED i2352Vh

29 noviembre 2011

Si quieres una pantalla de calidad, tendrás que sopesar tu presupuesto y buscar tecnologías de paneles que ofrezcan una resolución adecuada y parámetros de imagen adecuados para trabajar.

Tradicionalmente AOC se ha especializado en comercializar monitores con precios muy interesantes, pero calidad ajustada. Pero con este modelo encontramos un nivel de precio atractivo y un panel de elevada calidad con tecnología IPS (In Plane Switching).

El mayor beneficio derivado del uso de este tipo de panel es tener un ángulo de visión mejor que el que se obtiene con paneles de tipo TN (Twisted Nematic). Este monitor de AOC cumple con esta premisa sin problemas, de modo que no tendrás que estar pendiente de los cambios de posición delante de la pantalla.

Además, la tecnología IPS se combina con la retroiluminación LED, que ofrece una buena uniformidad en el brillo, así como un consumo muy comedido. Para una pantalla que vaya a usarse con regularidad, un menor consumo siempre es aconsejable, y en este caso tendrás cifras en torno a los 30 o 35 vatios.

La conectividad está bien resuelta, con HDMI, DVI-D y VGA como entradas seleccionables mediante un botón. Se trata de pulsadores mecánicos, que no son tan sofisticados como los táctiles, pero funcionan bien.

Todas las conexiones están fácilmente accesibles. Tiene también altavoces para escuchar el audio de la conexión HDMI o la analógica. Son mejorables la ergonomía y los materiales, pero en conjunto es una pantalla con buena calidad de imagen y buen repertorio de ajustes.

Temas Relacionados